viernes, 25 de julio de 2008

(VIDEO) Se filtra un video de Bush burlándose de la crisis financiera en EEUU

Bush: "Wall Street se emborrachó"


"Se emborrachó y ahora tiene resaca", dijo el mandatario George W. Bush sobre el mercado de valores en EEUU, durante un evento privado para recaudar fondos en Houston, Texas, donde no fue invitada la prensa y se prohibió a los presentes grabar el discurso. Pero alguien sí lo hizo con un celular y puso el video en Internet. En las imágenes, Bush se burla, además, de la crisis inmobiliaria generada por el colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo.


23 de julio de 2008 / El presidente de Estados Unidos George W. Bush, explicó la crisis crediticia de los mercados financieros del país diciendo que "Wall Street se emborrachó".


Los medios de prensa no fueron invitados y se le pidió a la audiencia apagar sus cámaras fotográficas.


Pero alguien grabó la declaración con la cámara de un teléfono celular y lo publicó en internet.
El comentario fue hecho el viernes y el martes siguiente se lo encontró en la red.


"La pregunta es: ¿Cuánto tiempo le llevará estar sobrio y tratar de no utilizar todos esos instrumentos financieros sofisticados?", cuestionó el presidente.


Versión "colorida":


La Casa Blanca se vio obligada a dar una explicación acerca de los comentarios de Bush. "Él dijo antes que Wall Street está lidiando con instrumentos financieros muy complejos, y que los mercados no entienden completamente los riesgos que esos instrumentos significan para el sistema", dijo la portavoz Dana Perino.


"Es ciertamente una forma más colorida de decir lo que él dijo antes, pero lo que él ha descrito de esa manera está basado en sus observaciones de lo que le pasó al mercado", añadió.


En las imágenes, Bush también bromeó sobre la crisis inmobiliaria generada por el colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo.


"No pasa en Houston, evidentemente no en Dallas, porque Laura (Bush, su esposa) está allí tratando de comprar una casa hoy", dijo el presidente ante la carcajada de la audiencia.

No hay comentarios: