Nuevamente, los familiares de los cautivos por la guerrilla de las Farc, se declararon en contra de la decisión del presidente Alvaro Uribe de cerrar las puertas al acuerdo humanitario y darle prioridad al rescate militar de los secuestrados, hecho que dijeron se convierte en una sentencia de muerte para sus seres queridos.
La primera en pronunciarse sobre el particular fue doña Emperatriz Castro de Guevara, madre del Coronel Julián Ernesto Guevara, quien subrayó que se debe buscar por todos los medios que los secuestrados retornen vivos y no muertos como ocurrió con su hijo.
En diálogo con el noticiero Santa Fe, señalo que el imperativo es trabajar por el acuerdo humanitario.
Doña Emperatriz emplazó a las Farc a revelar la lista de secuestrados y establecer quienes siguen vivos y quienes están muertos.
Añadió que la guerrilla debe entrar en razón y dejar en libertad a todas las personas que tiene encadenadas en las selvas colombianas.
“El rescate a sangre y fuego no es el camino”, afirmó por su parte José Pérez, tío del sargento viceprimero del ejército Luis Alfonso Beltrán, secuestrado por las Farc en marzo de 1998.
Agregó que el Presidente tiene en sus manos una solución, que es el acuerdo humanitario.
Subrayó que el canje permitirá volver a ver a sus familiares vivos. “No los queremos ver muertos, como sucedió con el coronel Guevara”, puntualizó.
En el mismo sentido se pronunció la vicepresidentante de Asfamipaz Edna Margarita Sánchez, quien advirtió que lo pasó con la operación Jaque fue un milagro.
“No va a ver otro rescate como ese”, subrayó. “Hay que tener en cuenta que quienes están en las selvas, son seres humanos que están clamando por recuperar su libertad, por lo que sería injusto para ellos como para los mismos familiares que los devolvieran en bolsas plásticas”, expresó Edna Margarita, quien es hermana del mayor de la Policía Elkin Hernández Rivas, secuestrado el 14 de octubre de 1998.
Radio Santafe
Volver a la página principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario