miércoles, 4 de mayo de 2011

Santos acepta que utilizó un avión de los Nule

El mandatario realizó un viaje de Cartagena a Bogotá a bordo de una aeronave del controvertido grupo
La Presidencia de la República respondió un derecho de petición que hizo la Red Nacional de Veedurías, en el que le preguntan a Juan Manuel Santos si antes o durante su campaña realizó viajes en aviones privados del grupo Nule.

La Presidencia de la república publicó una carta de respuesta aclarando que entre el periodo comprendido entre su renuncia y la inscripción de su candidatura, el 26 de noviembre de 2009, el mandatario realizó un viaje de Cartagena a Bogotá a bordo de una aeronave del controvertido grupo.

“Ese día, estando en el hotel Santa Clara, se le presentó un inconveniente para abordar el vuelo comercial que lo traería por la noche a Bogotá. Entonces el señor Guido Nule, quien casualmente se encontraba en el lugar y se enteró del percance, le ofreció traerlo en su avión privado, lo que fue aceptado por el señor presidente (…) cabe observar que para ese entonces no estaba en curso respecto al señor Nule ninguna investigación penal”, dice la carta.

Respecto a los viajes de campaña, la Presidencia aclara que utilizaron los servicios de Aviatur para los desplazamientos de Santos Calderón como candidato.

Finalmente aclara que para los desplazamientos del mandatario como candidato no se utilizaron aviones ni del grupo Nule, ni de Emilio Tapias.
Caracol

No hay comentarios: