jueves, 11 de marzo de 2010

A la militancia de PDA y a los sectores democráticos del País: Carlos Gaviria Díaz


Los exhorto a votar copiosamente el 14 de Marzo por nuestros candidatos al Congreso de la República, cada quien por aquellos que perciba más afines a su proyecto y a sus prácticas democráticas.

- Es preciso notificarle al país y a la comunidad internacional que estamos vivos, vigorosos y en pie de lucha con la fuerza que da la convicción en los propios ideales y con la voluntad incólume de fortalecer nuestra presencia en el Congreso y de ganar la Presidencia de la República el próximo 30 de mayo con nuestro candidato Gustavo Petro.

Carlos Gaviria Díaz

No invoco un título distinto al de militante del POLO cuyas actuaciones en la política testifican el empeño en construir un partido que persiga – a su vez – la construcción de una sociedad democrática que de veras lo sea: decente, equitativa no solo en la distribución de la riqueza material sino de esos bienes tan deseables y tan mal repartidos que son los derechos y las libertades; que sea capaz de extirpar desde el poder, con su programa y su práctica impecable, las vergüenzas y lacras que hoy signan a nuestro país.

Después de un gobierno autoritario, de derechas, empeñado en preservar y profundizar un statu quo inicuo, la necesidad de un gobierno democrático programática y sistemáticamente comprometido con principios y valores contrarios a los que informaron los 8 años de Uribe, es una necesidad urgente.

Creo que así lo percibe cualquier persona lúcida y con un mínimo sentido de justicia que haya permanecido inmune al estruendo publicitario del gobierno que muy a su pesar debe abandonar la casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto. Sigo pensando que esa posibilidad de cambio que urge a Colombia, la encarna el Polo Democrático Alternativo.

Sin duda hemos tenido que enfrentar situaciones adversas creadas por nuestros contradictores y hemos cometido errores que hubiéramos podido evitar. Pero aun así, el POLO mantiene vivo un vigor de juventud capaz de superar muchas vicisitudes inherentes a la lucha política que en Colombia exhibe caracteres particularmente vitandos.

El próximo domingo tendremos que enfrentar el desafío de mostrarle al país que más allá de las calumnias y denuestos que vienen de afuera y de nuestras rencillas internas en ocasiones mal tramitadas o mal resueltas, mantenemos intacto nuestro empeño en construir una sociedad limpia, justa y decente, es decir, democrática, con el apoyo de toda la gente de buena voluntad mejor dispuesta ahora a desechar espejismos.

Los exhorto a votar copiosamente el 14 de Marzo por nuestros candidatos al Congreso de la República, cada quien por aquellos que perciba más afines a su proyecto y a sus prácticas democráticas.

Es preciso notificarle al país y a la comunidad internacional que estamos vivos, vigorosos y en pie de lucha con la fuerza que da la convicción en los propios ideales y con la voluntad incólume de fortalecer nuestra presencia en el Congreso y de ganar la Presidencia de la República el próximo 30 de mayo con nuestro candidato Gustavo Petro.

Bogotá, 08 de marzo de 2010

Volver a la página principal

No hay comentarios: