jueves, 23 de septiembre de 2010

Ernesto Samper: No es el fin de las FARC sino momento de pensar en negociaciones



"Es un momento para obrar con calma, con serenidad y ofrecer una salida política a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", remarcó el ex presidente Samper, en entrevista exclusiva con teleSUR, tras conocerse la muerte del guerrillero el Mono Jojoy en manos del Ejército.

El ex presidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró este jueves que la muerte del guerrillero Jorge Briceño, el Mono Jojoy, en un operativo militar, no se traduce en que es el fin de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque pueden reconstituirse, sino en que es momento de buscar una salida negociada al conflicto interno del país suramericano.

La baja del Mono Jojoy, "no es materia para salir a pensar que esto se acabó, al contrario, (las FARC) tienen espacio para reconstituirse, para reconformarse", remarcó Samper en entrevista exclusiva con teleSUR, por lo que instó a la conformación de mesas de diálogo.

"No un hay conflicto importante en la historia reciente del mundo que no termine con un papel y dos firmas", enfatizó Samper.

Telesur

Volver a la página principal

No hay comentarios: