jueves, 21 de enero de 2010

Dinamismo en campaña electoral. Giras de Gloria Inés Ramírez en el país y de Carlos Lozano en Bogotá

Foto: Carlos Lozano, 109 en el tarjetón del PDA de Cámara por Bogotá, en fogosa intervención de campaña electoral. Foto Durango

La senadora Gloria Inés Ramírez y candidata a la misma corporación con el número 3 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo, estuvo la semana pasada, en el despegue del presente año de la campaña electoral, en los departamentos de Guajira y Cesar. Denunció la impunidad para los responsables de ejecuciones extrajudiciales, llamados “falsos positivos”. “Es suficientemente conocido que, salvo casos excepcionales, el genocidio contra la Unión Patriótica, los asesinatos y desapariciones de miles de sindicalistas, dirigentes sociales y luchadores populares y otra larga lista de crímenes contra nuestro pueblo permanecen en la más absoluta impunidad.

La mal llamada ley de “Justicia y Paz”, lo que en realidad hizo fue consagrar la impunidad para los crímenes del paramilitarismo, y la extradición de sus principales jefes a Estados Unidos le puso punto final a la posibilidad de que los principios de verdad, justicia y reparación pudieran tener alguna aplicación en nuestro país”, señaló la senadora del PDA y del Partido Comunista.
Advirtió que el procurador Alejandro Ordoñez se alineó con el ‘estado de opinión’ del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien aspira con todo tipo de trampas a la segunda reelección, con el concepto que emitió ante la Corte Constitucional sobre la legalidad de la ley que convocó el referendo reeleccionista.

Esta semana la senadora Gloria Inés Ramírez continúa la campaña electoral, presidiendo actos en Chocó, Barrancabermeja, Yondó y Medellín.

Carlos Lozano en Bogotá

De otra parte, Carlos Lozano, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la lista del Polo Democrático Alternativo con el número 109, intervino en un panel en Usaquén sobre el Plan Centro Bogotá con el médico Román Vega, quien disertó sobre Ciudad Salud y Luis Lancheros, quien explicó el Plan de Ordenamiento Territorial. Lozano cuestionó el Plan Centro Bogotá porque es excluyente y está dirigido a satisfacer los negocios del capital nacional y transnacional a expensas del desarraigo de miles de familias que habitan en el centro del Distrito Capital. “Es un plan proyectado en el marco de los intereses y propósitos del Tratado de Libre Comercio”, dijo el candidato y director de VOZ. Al tiempo, añadió: “No nos oponemos a la modernización y a obras como las que están proyectadas, pero por lo menos es sospechoso que el 80 por ciento de las mismas sean de capital privado y no atiendan las urgentes necesidades sociales de los barrios populares del sector”. Invitó a formular planes alternativos y a que los sectores populares se opongan con la movilización y la resistencia a estos proyectos del capital.

Igualmente, se reunió con estudiantes de diseño gráfico y pequeños empresarios del barrio Restrepo al sur de la ciudad, ante quienes señaló la necesidad de que en las elecciones del próximo 14 de marzo se haga una renovación del Congreso y con más presencia de la izquierda y la oposición, para garantizar la enérgica condena a los desafueros del Gobierno y a los actos de corrupción que ya son insoportables. Además, agregó, que las soluciones sociales y populares vendrán de la mano de la paz con democracia y justicia social. Demandó el intercambio humanitario y la pronta liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Guevara.




No hay comentarios: