sábado, 20 de junio de 2009

En Colombia comienzan preparativos del XXV Festival del Periódico VOZ


Prensa PCC

Bogotá- Con la realización de un encuentro de Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ, con delegados de importantes sindicatos del país, el miércoles 17 de Junio comenzaron las tareas en preparación de la edición número 2.500 del periódico de la izquierda colombiana que circulará el próximo miércoles 15 de julio y del XXV festival nacional de VOZ previsto para el domingo 16 de agosto en las amplias instalaciones del campus de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Calle 170 con carrera 9,(Antiguo Instituto INES), localidad Usaquén, al norte de Bogotá.

Lozano estuvo acompañado por varios miembros del cuerpo de redacción de VOZ, ante directivos de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, sindicatos de la educación (ADE- Fecode), de la industria petrolera (USO), del sector bancario (UNEB-Sintrabancol), de la empresa teléfonos de Bogotá (Sintratelefonos-Atelca), del sector agrario (fensuagro) y miembros de la confederación Colombiana de Pensionados CPC, expuso los principales lineamientos y propuestas del periodismo revolucionario en la etapa actual de las luchas políticas y sociales en Colombia. Invitó a la dirigencia del sindicalismo a vincularse a estas actividades en pro de robustecimiento financiero del semanario VOZ que son al mismo tiempo grandes jornadas en apoyo al Polo Democrático Alternativo y al precandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz por los cambios profundos que requiere la sociedad colombiana, para avanzar en las luchas por la paz por vías políticas y conquistar el acuerdo humanitario.

CUT destaca rol de VOZ en la orientación de los trabajadores

Alfonso Velásquez, ejecutivo nacional de la CUT, reconoció la labor que adelanta el periódico VOZ cada semana en la divulgación de las protestas, denuncias y huelgas que desarrollan los sectores laborales en diferentes lugares del territorio nacional. Al mismo tiempo confirmó que la central obrera se vinculará a las campañas que requiera VOZ para garantizar su circulación que ya completa 52 años. “VOZ circula ampliamente entre los sindicatos y centros de trabajo, pero se necesita un mayor esfuerzo para que sus informaciones y orientaciones lleguen a mas trabajadores, es por esto que llamamos a todos y todas los dirigentes sindicales para que se unan a estas propuestas” indicó.

A su turno, Martin Ravelo, del sindicato petrolero USO anunció la presencia masiva de trabajadores en el festival y la vinculación del sindicato con aportes a VOZ. En igual sentido se pronunció el directivo de los trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, Carlos William Camino, quien señaló que se sienten muy agradecidos e interpretados cada semana con la línea editorial de VOZ y por el apoyo que brinda el periodismo de VOZ a la lucha en defensa de la ETB y de su carácter de empresa pública, patrimonio de los bogotanos, hoy en la mira de los pulpos financieros que quieren raponarsela a la ciudad.

La voz femenina estuvo a cargo de las delegadas de Fensuagro y Sintrabancol, que auguraron nutrida asistencia de las mujeres y muchos éxitos a las tareas anunciadas.

Volver a la página principal

No hay comentarios: