sábado, 6 de junio de 2009

Piedad Córdoba no viajo a Cereté por recomendación del DAS



A última hora detectives del Das en Bogotá impidieron que la senadora Piedad Córdoba viajara al municipio de Cereté Córdoba, argumentando un alto riesgo para su seguridad en esta región del país.

Caracol
La senadora liberal tenía previsto dictar una conferencia ante más de 350estudiantes de distintos colegios del departamento de Córdoba, en el marco del XIII Congreso por la paz que organiza el liceo León De Greiff, del municipio de Cereté.


El rector de la institución, Esteban López Doria, manifestó que la congresista lo llamó para informarle que ya cuando se disponía a abordar el avión detectives del Das le manifestaron que no debía viajar por que desplazarse a Córdoba implicaba un grave riesgo para su vida.

Hasta el momento no se conocen detalles de las razones que tuvo el organismo de seguridad para tomar esta determinación.

La senadora Piedad Córdoba estuvo por última vez en este departamento en el mes de febrero cuando recorrió varios municipios y se reunió con dirigentes del partido liberal para promocionar el congreso del partido liberal.


No hay comentarios: