martes, 8 de septiembre de 2009

Carlos lozano: “Acuerdo humanitario se va a abrir paso en Colombia”


Prensa PCC
Bogotá- El periodista colombiano Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario VOZ e integrante del Grupo Colombianos y Colombianas por la paz, dijo que confía en que el acuerdo humanitario para liberar a rehenes soldados, policías y a guerrilleros presos se abrirá paso en Colombia.

“Creo que el acuerdo humanitario se va a abrir paso, necesitamos para ello mayor voluntad de las FARC y del gobierno colombiano” sostiene Lozano quien agrega que será con la fuerza de la presión de los familiares de estas personas a quienes se les ha violado su derecho a la libertad que se podrá avanzar a las liberaciones.

El intercambio humanitario tiene que darse, cada vez hay mayores presiones, incluyendo de los familiares de los rehenes y de los presos políticos de las FARC, lo que obligará a las partes en la guerra a entender que este paso es un acto de humanidad inaplazable, sentenció Lozano.

Carlos Lozano Guillén, aspirante a la cámara de representantes por el Polo democrático y la senadora Gloria Inés Ramírez (Polo democrático) participaron como expositores centrales en un foro sobre coyuntura actual en la capital colombiana desarrollado en la Universidad Autónoma.

La senadora Gloria Inés Ramírez dijo que se reforzará la batalla por el acuerdo humanitario y la paz en Colombia invitó a los colombianos a unirse a la pre candidatura presidencial de Carlos Gaviria Diaz.

Asfamipaz llama a buscar una salida digna

Marleny Orjuela, directora de la Asociación de familiares de policías y militares en manos de las FARC exhortó a gobierno y FARC a ponerse de acuerdo y dar una salida para que todas estas personas vuelvan a casa pronto.

"Ahora es muy difícil que nos manden más pruebas de supervivencia, el incidente ese nos dice todo, pero nosotros llamamos la atención del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc para que busquen una salida digna, pacífica y un diálogo respetuoso y civilizado", dijo a la prensa con relación a la captura ilegal por parte del ejercito de una persona que traía los videos con la pruebas de vida enviadas por los guerrilleros desde la selva.

Prensa PCC

Volver a la página preincipal

No hay comentarios: