viernes, 25 de septiembre de 2009

Más de 6,5 millones de trabajadores británicos dicen que el gobierno Colombiano es cómplice



Comunicado de Prensa

Una resolución aprobada durante el congreso nacional del TUC (la central sindical británica que representa a 6,5 millones de trabajadores) denunció que “la administración del presidente Uribe es cómplice en la violencia” en Colombia y por tanto confirmó la oposición del TUC al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Colombia y a la ayuda militar a Colombia.
También se puso de acuerdo que el TUC hará un llamado al gobierno británico exigiendo que denuncie la situación de presos políticos en las cárceles colombianas.

“No debemos tener relaciones con un régimen que es cómplice en el asesinato de personas inocentes y voces de la oposición” planteó Sally Hunt, portavoz internacional del TUC. Steve Davison, representante de Unite, el sindicato más grande del Reino Unido, añadió que “el gobierno participa en el asesinato amplio y sistemático de su oposición, incluyendo la ejecución de sindicalistas.”

Además, Jeremy Dear, portavoz de Justicia por Colombia y líder del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), comentó que “El gobierno colombiano malgasta recursos en campañas de relaciones públicas. Sin embargo, el asesinato de sindicalistas aumentó un 25% el año pasado y las ejecuciones extrajudiciales continúan. Sería mucho mejor invertir recursos en cambiar ésta realidad en vez de gastarlos en estas campañas de manipulación.”

El congreso, el cual gozó de la presencia del Sr. Gordon Brown, el Primer Ministro Británico, tuvo lugar la semana pasada en Liverpool.

En la foto del Sr. Gordon Brown en el congreso, presentando un premio a Helen Flanagan activista de Justicia por Colombia, por su trabajo sindical. violaciones de Derechos Humanos.

Volver a la página principal

No hay comentarios: