lunes, 7 de septiembre de 2009

Carlos Lozano: “Mi saludo firme al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y mi inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana”




Declaración de Carlos Lozano, director de VOZ


“Mi saludo firme al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y mi inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana”

La intransigencia y agresividad del presidente Álvaro Uribe Vélez y del nefasto Gobierno Nacional, sumadas a la creciente intervención en la política interna y exterior colombiana del imperialismo yanqui, tienen la responsabilidad de las consecuencias que pueda desatar el clima de pugnacidad y odio que están fomentando contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la Revolución Bolivariana y el hermano pueblo venezolano.

Las marchas del viernes 4 de septiembre en Bogotá y otras capitales, alentadas desde la “gran prensa” con inusitado despliegue publicitario, aunque no fueron apabullantes como lo decían sus promotores, marionetas del imperio y de la ultraderecha, significaron una grosera provocación y un insulto al pueblo digno venezolano que en su mayoría respalda los cambios y las transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo, antes sometido a la oligarquía lacaya del imperio.

Los promotores de estas marchas en facebook, son los mismos que en Colombia han alentado la guerra, el odio y la confrontación uribista, que mediante la “seguridad democrática” impuso, en definitiva, la violencia como forma principal del ejercicio del poder. No es casual, que en Colombia, las marchas recibieran el respaldo del militarismo, la ultraderecha fascistoide, la Embajada gringa en Bogotá y los guerreristas de todos los pelambres.


Estas marchas reaccionarias para nada afectan la Revolución Bolivariana y para nada desgastan el proceso de cambios democráticos y sociales en el vecino país, aunque sí agrietan más las relaciones de buena vecindad entre dos países hermanos. La solución diplomática, pacífica y política de las diferencias que puedan existir entre dos regímenes contradictorios, está amenazada por el odio y el guerrerismo que se fomenta en Colombia por un régimen y una rancia oligarquía carcomida por el chouvinismo y por la mezquindad de sus intereses indignos y antipatrióticos al servicio del Tío Sam.


La única responsabilidad de la tensión actual en las relaciones binacionales la tiene el Gobierno de Uribe Vélez, que le entrega a los Estados Unidos y al Comando Sur intervencionista, siete o más bases militares en territorio nacional, desde donde se alentará la guerra interna con más horror y barbarie y se amenaza la paz en las fronteras y la estabilidad democrática en América del Sur. Estas bases, al servicio del imperio, constituyen una amenaza para la paz en la región. Ni más ni menos.


Levanto mi voz a favor de la solución amistosa y pacífica de las diferencias; hago llegar mi saludo firme al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y mi inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana.

¡Los reaccionarios y belicistas no pasarán!


Carlos A. Lozano Guillén

Director del periódico VOZ

Volver a la página principal

No hay comentarios: