lunes, 14 de septiembre de 2009

Carta que no quiso publicar El Tiempo

logo el tiempo

El periodista Andrés Garibello, en entrevista para El Tiempo (31-08-09 Pág. 1-4) a Remedios García Albert, vinculada a un proceso penal en España por supuestas menciones a su nombre en los computadores de Raúl Reyes, decidió que ser amigo o conocido de Carlos Lozano, director de VOZ, es un delito.

Por lo menos así lo sugiere la pregunta que le hace, sin ningún contexto, a la entrevistada. Como le respondió Remedios, nos conocemos hace bastantes años, porque ella ha trabajado en ONG que promueven la solidaridad y la paz de Colombia. Eso no es ningún secreto, aunque la policía española le entregó a la colombiana, una fotografía en que los dos aparecemos, durante un receso del Foro Social Europeo, en 2006, en el Partenón de Atenas, lo cual no dice nada, a menos que los uniformados de ambos países crean que este milenario monumento histórico queda en el Putumayo, al sur del país, en uno de los campamentos de las FARC.

La fotografía, filtrada por la policía colombiana a los medios, fue difundida por algunos de estos con cierto sensacionalismo. Como se sabe, desde hace más de un año, Remedios está en libertad, sin que hasta la fecha la audiencia española le haya adelantado un proceso judicial; y en el caso mío, la Fiscalía General de la Nación, Unidad contra el Terrorismo, precluyó la investigación. Este último hecho, pese a que hay una apelación de la Procuraduría, me exonera hasta el momento. Es lo que ignora o soslaya de mala fe el señor Garibello en la malintencionada pregunta a la entrevistada.

Cordial saludo
Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ.

Volver a la página principal

No hay comentarios: