sábado, 13 de septiembre de 2008

BOMBARDEADO ELCORREGIMIENTO DE LA MARINA, CHAPARRAL, TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva

Desde anoche, el extenso corregimiento de la Marina, municipio de Chaparral, Tolima, viene siendo bombardeado por fuerzas militares adscritas al batallón Jaime Roocke con sede en Ibagué y otras brigadas móviles que hacen presencia en la extensa zona del sur del Tolima.

Hay pánico entre los habitantes por cuanto no dejan ni salir ni entrar a nadie, indicaron campesinos angustiados vía celular. Varias bombas cayeron sobre el caserío de la Marina sin que hasta el momento hayan podido ingresar organismos de socorro a verificar la realidad concreta de los habitantes.

Información fragmentaria señala que una bomba habría caído sobre la casa del campesino Norbey Adolfo Rojas, en la vereda San Fernando de este corregimiento, pero se desconoce el destino de este campesino, su familia y demás habitantes de la zona, por cuanto el cerco militar lo impide.

Los campesinos que lograron comunicarse con el semanario VOZ La verdad del pueblo, lanzan un llamado urgente a los organismos de socorro, defensores de derechos humanos, lo mismo que a la comunidad nacional e internacional para denunciar el bombardeo indiscriminado.

Denuncian también los campesinos el grave deterioro del medio ambiente, la muerte de animales y la destrucción de los cultivos de pan coger.

Ibagué, septiembre 13 de 2008

Volver a la página principal




No hay comentarios: