viernes, 5 de septiembre de 2008

Federación Internacional de Periodistas se solidariza con el Director de VOZ

Dr. Mario Germán Iguarán Arana
Fiscal General de la Nación,
Diagonal 22-B # 52-01
Bogotá, Colombia
Fax: 57 1 414 9108
Email: luzhelena.morales@fiscalia.gov.co; nayazero@fiscalia.gov.co
2 de septiembre 2008
Estimado Fiscal General,

De parte de la Federación Internacional de Periodistas, le escribo para expresarle mi preocupación sobre el proceso jurídico que su oficina ha abierto en contra del destacado y periodista, Dr. Carlos Lozano, el Director del semanario VOZ.

Las acusaciones en contra del Dr. Lozano, como las acusaciones parecidas hechas en contra de varios otros periodistas, como el Sr. William Parra corresponsal de Telesur y varios miembros de la oposición política, son claramente motivadas por razones políticas y les han puesto las vidas en grave peligro.

Entiendo que el 3 de Septiembre se tomará una decisión sobre si un caso contra el Dr. Lozano va a proceder, y quiero destacar que cualquier intento para criminalizar el trabajo de este valiente y dedicado periodista, será recibido con indignación por la comunidad internacional.

Durante los próximos días y semanas, la Federación Internacional de Periodistas estará siguiendo de cerca la situación del Dr. Lozano. Le pido con insistencia asegurar que los derechos del Dr. Lozano sean respetados totalmente y que si el caso procede, que sea garantizado el debido proceso.

Hay creciente preocupación en el mundo sobre el alcance del compromiso del gobierno colombiano con la libre expresión, y este hostigamiento jurídico contra el Dr. Lozano solo aumenta esta preocupación. Espero que usted esté de acuerdo conmigo en el sentido de que abrir procesos jurídicos contra ciudadanos como partede un intento por sofocar el debate público, es completamente inaceptable.

En espera de su respuesta.
Atentamente,
Aidan White
General Secretary

No hay comentarios: