sábado, 20 de septiembre de 2008

Uribe defiende general Montoya tras artículo que lo vincula con paramilitares


El presidente, Álvaro Uribe, defendió al comandante del Ejército, general Mario Montoya, como un "soldado honesto de la patria", después de un artículo que denunciaba presuntos nexos del alto oficial con paramilitares.


Uribe, que este viernes visita Washington para continuar con su campaña a favor de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU, tiene previsto reunirse con la junta editorial del diario, a la que entregará, según él, un "papelito" sobre el asunto de Montoya.


El jefe de Estado aseguró que entregaría una carta al Post en la cual debatirá la veracidad del artículo.


La carta, que está firmada por el Fiscal General Mario Iguarán, precisa que “por el Según el diario estadounidense, en abril del año 2002 el alto oficial le dio armas a un grupo paramilitar dirigido por Carlos Mario García, alias ‘Rodrigo 00’, que comandaba un grupo que se tomó a sangre y fuego algunos barrios pobres de Medellín con el fin de expulsar a las milicias urbanas de la guerrilla.


El periódico afirma que todo eso consta en el testimonio rendido el pasado mes de agosto por Luis Adrián Palacio, antiguo paramilitar condenado a 14 años de prisión.


De acuerdo con la versión de Post, Palacio afirmó que Montoya “colaboró con escuadrones de la muerte que hace algunos años controlaron sectores pobres de Medellín”.


El periódico añade que la declaración “arroja luces sobre los nexos entre el potente Ejército colombiano, respaldado por Estados Unidos, y los brutales grupos paramilitares” y señala que si la versión de Palacio resulta cierta, “tendría consecuencias graves para la imagen del presidente Álvaro Uribe” en Estados Unidos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Este general yo lo conozco bien y se de sus andanzas, lo que comenta este articulo no es ni el 2% de lo sucio y corrompido que es el general Mario Montoya, solamente averiguemos un poco mas, debe tener varios testaferros.