sábado, 24 de mayo de 2008

ANTE TODO UNIDAD, SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA POPULAR


Comunicado partido comunista colombiano regional tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, PDA

La fiscalía compulsa copia a la corte suprema de justicia con fundamento en información policial judicial, contra la oposición uribista personificada en los parlamentarios del Polo Democrático Alternativo y el Partido Comunista, Gloria Inés Ramírez, Wilson Borja, el director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos A. Lozano Guillén, lo mismo que la senadora liberal, Piedad Córdoba, el ex ministro Álvaro Leiva Duran, periodistas democráticos y líderes importantes de la hermana república bolivariana de Venezuela, sindicándolos de tener nexos con las fuerzas armadas revolucionarias de colombia, FARC, de acuerdo al supuesto "mágico" computador del camarada Raúl Reyes.

El señalamiento es un adefesio que la comunidad nacional e internacional debe rechazar con vehemencia, por cuanto es un claro propósito de Uribe y el uribismo, de lanzar "cortinas de humo", con el fin de distraer la opinión pública del escándalo monstruoso y vergonzoso de la parapolítica que tiene el 30% del parlamento uribista en la cárcel y un altísimo porcentaje en capilla. Además, su evidente ilegitimidad por cuanto lo ha denunciado la ex parlamentaria, Yidis Medina, de haber sido supuestamente sobornada por el presidente y el entonces ministros Sabas Pretel de la Vega para que votara la reforma constitucional que facilitara su reelección presidencial.


Es sumamente preocupante y peligroso que el gobierno nacional se empecine en judicializar a los dirigentes políticos, personalidades y periodistas comprometidos hasta los tuétanos con la paz con justicia social, la salida política y el intercambio humanitario. Es un mensaje desobligante y amenazante contra cualquier persona y/o personalidad, que quiera contribuir a la paz de verdad en colombia. Uribe no encuentra camino distinto que no sea la guerra, como si con ella se resolviera el problema social y econónimico del pueblo colombiano.

Al expresar nuestra solidaridad a los compañeros involucrados en este absurdo montaje, creemos en la sensatez jurídica de la corte suprema de justicia, creemos en la verdad y las explicaciones que en su momento darán los involucrados, creemos en la firmeza ideológica, política y vocación de paz de los compañeros, que en vez menguar su lucha, la templarán para seguir predicando la unidad del pueblo colombiano, la justicia social, el fortalecimiento del Polo Democrático Alternativo, el partido comunista y la presión para que el caso de la parapolítica no quede en la impunidad y un sistema distinto al capitalismo, sea verdad más temprano que tarde.

Ibagué, mayo 24 de 2008

No hay comentarios: