viernes, 9 de mayo de 2008

RECONOCIDA SECCIONAL IBAGUÉ DE ASOPRENSA

Por Nelson Lombana Silva

Después de una larga y dura lucha por el reconocimiento de la seccional ibagué, de la asociación nacional de trabajadores de la prensa, ASOPRENSA, el ocho de mayo, fue notificada dicha seccional de la inscripción y registro formalmente, mediante resolución número 0190 de 6 de mayo de 2008.

En varias oportunidades, y durante más de cuatro años, se había insistido en su reconocimiento, pero siempre se había obstaculizado, en su afán el gobierno nacional de impedir la unidad y organización de los trabajadores afines a la actividad periodística en esta parte del país.

El presidente, Manuel Antonio Cabral Santos, se declaró satisfecho. Dijo vía telefónica que era la feliz culminación de un trabajo arduo y colectivo.

Por su parte, Carlos Enrique Ariza Zúñiga, fiscal de este sindicato de primer grado y de industria, señaló complacido la determinación tomada finalmente por el ministerio de la protección social, dirección territorial del tolima, inspección segunda de trabajo. "Es un triunfo que se luchó con decisión hace rato, una oportunidad de avanzar en la organización del periodismo en la ciudad y el departamento".

El experimentado periodista, Ariza Zúñiga, al momento de ser notificado de la resolución, por el inspector, Giovanni Granada Castañeda, expresó su preocupación por la cruda violencia que sacude a la ciudad de ibagué, justamente incrementada desde que comenzaron a ser llamados a indagatoria los parlamentarios tolimenses salpicados de nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico. "De esa época acá, van por lo menos 40 asesinatos de humildes personas, muertes que no trascienden, pero que son seres humanos", señaló.

Dijo también que si esta dependencia no le hubiera puesto tantas trabas al reconocimiento, esta seccional habría perfectamente podido participar de la licitación de una de las frecuencias de emisora comunitaria de las dos que tiene derecho la ciudad musical de colombia. "De todas maneras, dijo, se puede hacer muchas cosas de ahora en adelante".

Ibagué, mayo 9 de 2008

No hay comentarios: