viernes, 19 de diciembre de 2008

Procuraduría denuncia que no han devuelto acciones de Invercolsa

Fuente.



La Procuraduría denunció que cinco años después de que el Consejo de Estado le ordenó a Invercolsa cancelar la compra de acciones de esa sociedad realizada por el ex ministro del interior, Fernando Londoño Hoyos, persiste el incumplimiento.


El Ministerio Público señala que pese a que, desde mayo de 2007 la Corte Constitucional se pronunció sobre la vigencia de esa decisión.

El 9 de diciembre de 2003 la Sala Plena del Consejo de Estado amparó los derechos a la moralidad administrativa y al patrimonio público, y dispuso declarar nula la operación con Fernando Londoño y le ordenó a INVERCOLSA cancelar toda inscripción, tener como accionistas suyos a ECOPETROL y sus subordinadas y expedir en su nombre los respectivos títulos de acciones, “como si nunca se hubiese realizado la enajenación en favor de Londoño.”

Sin embargo, Invercolsa se ha negado a dar cumplimiento a las órdenes judiciales. El ex ministro continúa registrado como accionista por la compra realizada en detrimento del patrimonio de todos los colombianos.

En cumplimiento de su función constitucional, el Procurador General de la Nación advirtió de estos hechos al Consejo de Estado y a la Superintendencia de Sociedades, entidades ante quienes INVERCOLSA debió acreditar el cumplimiento de la sentencia, dentro de los 10 días siguientes a su comunicación.


Volver a la página principal

No hay comentarios: