miércoles, 17 de diciembre de 2008

Puntillazos


El uribismo es una vergüenza para el país (1)


La aprobación de la reforma política en el Senado de la República, el lunes 15 de diciembre pasado, mediante la aplanadora uribista, sin permitir la discusión a fondo y sin ninguna garantía para la oposición, es una vergüenza para el país. El procedimiento es muy propio del talante uribista, autoritario y arrogante. Entre otras cosas dicen varios juristas que la aprobación está viciada de ilegalidad, será la Corte Constitucional la que diga la última palabra, después de marzo del próximo año, en el siguiente periodo de sesiones del Congreso, cuando, seguramente, se impondrá el mismo comportamiento de los uribistas, la peor tragedia de nuestro país en el último tiempo.


El uribismo es una vergüenza para el país (2)


En la Cámara de Representantes, el lunes 15b de diciembre, la situación no fue mejor, aunque salió a relucir el carácter gansteril de los uribistas. Varios representantes, en estado de embriaguez, insultaron y atropellaron a la oposición, para imponer la funesta ley de víctimas. Lo importante para estas hordas parlamentarias era obedecer la orden de la “Casa de Nari” de imponer a como diera lugar los proyectos gubernamentales. Y a fe que lo cumplieron. El Mesías durmió tranquilo después del desafuero de sus acólitos.


Referendo y DGM


El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, informó la semana pasada que en una bodega de la transportadora “Transval” se hallaron en una diligencia judicial seis mil millones de pesos. Según Naranjo, Transval es una conocida empresa de transporte de valores de propiedad de DGM, parte del entramado del señor David Murcia. Lo que olvidó Naranjo fue decir que Transval es la misma empresa que transportó gratis los formularios del referendo desde la oficina de Luis Guillermo Giraldo a la Registraduría del Estado Civil. No queda duda que el referendo es parte del mismo entramado de DMG. Los hechos hablan por sí solos.


Concertación de salarios


Los señores empresarios se opusieron a un salario mínimo justo para los trabajadores, llevando al fracaso la llamada Mesa de Concertación. El Gobierno Nacional, con actitud hipócrita de árbitro, advirtió que fijará por decreto el aumento salarial. ¡Y qué casualidad! El aumento será igual a la oferta mezquina de los empresarios. Estos caimacanes entre más ganan menos distribuyen y el Gobierno ahí, a su lado como siempre.


Rechazo a acusaciones contra Serpa


Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, le envió un mensaje al doctor Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, en que rechaza el grosero señalamiento del narcoparamilitar “Jorge 40”, quien lo acusa de haberse favorecido con los votos de los paramilitares en las elecciones de 1998. Serpa se ha distinguido por sus posiciones democráticas, en defensa de las libertades y de los derechos humanos, declaró Lozano.


No hay comentarios: