martes, 11 de agosto de 2009

25 Festival de VOZ -Son cubano y vallenato, mezcla para rumbear


Arteson de Cuba

Prensa PCC

El ritmo de la música vallenata se tomará el 25 festival del Periódico VOZ a celebrarse el domingo 16 de agosto en Bogotá a partir de las 9 de mañana en la sede norte de la Universidad Cooperativa de Colombia ubicada en la Calle 170 con Carrera 9.

Fuerza Vallenata es una agrupación surgida en Bogotá en 1982 cuando ganó el Festival Nacional de la Paz. También obtuvo el premio Crescencio Salcedo. Ha participado en varios festivales en Perú, Ecuador, República Dominicana, lo que la convierte en una organización musical con una meritoria carrera, que cuenta con un repertorio comprometido con la solidaridad y la cultura. Según informa Israel Ordoñez, creador y director de la organización musical, La Fuerza Vallenata, al hablar de su éxito musical Sin fronteras este último trabajo musical lo hicimos por los problemas fronterizos que Colombia ha tenido con Venezuela y es como una alegoría para los dos países. Asegura que hay que ver que Venezuela es un país hermano y que desafortunadamente por fuerzas externas, especialmente del imperialismo de los Estados Unidos, Colombia y Venezuela andamos peleando y no debe ser así, porque somos una misma tierra, una misma cultura y herederos de un padre bolivariano que nos dio una tranquilidad que no hemos sabido aprovechar.

“Es un convencional grupo vallenato que interpreta el vallenato que todo el mundo conoce pero que no se deja tocar por el modernismo, que no le quita el vestido original a la música vallenata para que no se convierta en una papayera o en un corralero, respetando esos espacios”, anotó su director.

Los asistentes al 25 festival además de gozar con las canciones originarias del valle del cacique Upar disfrutarán del son cubano que interpretarán los integrantes del Grupo Arte son dirigido por el maestro Romilio Rondón, oriundo de la provincia oriental de las tunas. Arte Son de Cuba es un grupo original cubano contratado por una disquera colombiana YoYo Music, por lo que cual se encuentra en una extensa gira por Colombia promocionando su producción musical. A pesar del poco tiempo de conformada, perfila como una de las agrupaciones cubanas mas novedosas por su originalidad en su formato y fidelidad al estilo de música al que se dedica (tradicional cubana). Tal es así que a pocos meses de conformada ya era contratada por la prestigiosa disquera colombiana YoYo Music, para sacar su primer trabajo discográfico.

Ha participado en diferentes eventos de renombre internacional, como la Feria del Libro 2005 Internacional de Bogotá, Feria de Tulúa 2005, Festival Internacional de la Cultura de Boyacá 2004, Certamen de Moda 1ra emisión, Plataforma K, Barranquilla 2005, así como diferentes programas de prensa, radio y televisión, de los medios de difusión mas prestigiosos de Colombia y presentaciones en los sitios de renombre de la salsa en Colombia.

La agrupación Arte Son de Cuba es considerada por conocedores y críticos de éste genero, como la mas representativa y fiel de la música tradicional cubana que se encuentra por esta temporada en el país.

Para completar la rumba sin fin actuarán otros grandes de la música popular cuba como lo son los miembros del grupo Taicuba. También se vinculan a la fiesta de VOZ bandas de rock y Ska, así que habrá diversión y entretenimiento para todos y todas, arcadia de la poesía, panel sobre comunicación alternativa, espacio Rafael Pombo para los niños, rifas, concursos, comidas típicas. Todo este rumbón por un aporte solidario de 15 mil pesos que incluye un exquisito almuerzo. El que pida más que le piquen caña.

Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: