martes, 11 de agosto de 2009

Continuará la “diplomacia alterna” por la paz


Prensa PCC

Iván cepeda, director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de estado Movice e integrante del grupo colombianos y colombianas por la paz, aseguró que continuarán con la “diplomacia alterna” y seguirán haciendo esfuerzos para aportar al logro de un clima de entendimiento entre países hermanos. Cepeda dijo son respetuosos del fuero oficial y diplomático del ejecutivo nacional pero insistió en que existe una gran preocupación en la sociedad colombiana por el agravamiento del conflicto con Venezuela, Ecuador y demás países de la región por la firma de acuerdos de cooperación militar con Estados Unidos que establecen la instalación de tropas de esa potencia en bases existentes en territorio nacional.

Sería erróneo aislarse de la UNASUR, las autoridades colombianas están por la vía equivocada al generar con las políticas de alianza militar con EE.UU una situación en contravía de la tendencia integracionista predominante en la región suramericana, explicó el defensor de los derechos humanos luego de participar en el acto conmemorativo de los 15 años del vil asesinato de su padre el senador de la Unión patriótica UP y Partido Comunista Colombiano PCC, Manuel Cepeda Vargas, crimen ocurrido el 9 de agosto de 1994.

El encuentro conmemorativo del magnicidio del senador comunista se llevó a cabo en el cementerio central de Bogotá frente a la tumba de líder revolucionario inmolado en medio del más horrible genocidio político cometido por el estado contra fuerzas de la izquierda colombiana. Allí ante la concurrencia intervinieron además Carlos Lozano Guillén, dirigente del PCC - director del Semanario VOZ y Jaime CaicedoTurriago, secretario general del PCC y concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo.

Carlos Lozano destacó las cualidades revolucionarias y comunistas del senador Manuel cepeda Vargas. “Manuel Cepeda fue un entrañable y querido camarada, quien ocupó importantes cargos en la dirección del PCC y la UP, su vil asesinato hace parte de una larga guerra sucia del estado contra la izquierda que no tiene parangón en la historia política nacional. Manuel Cepeda sintetizaba muchas cualidades de un revolucionario y comunista, con su miraba aguda observaba los cambios políticos en la sociedad colombiana y debatía para que el partido comunista adecuara sus propuestas a esas nuevas realidades” señala Lozano.

Entre tanto, el concejal Jaime Caicedo reivindicó la memoria del compañero Manuel Cepeda considerándolo “patrimonio histórico del pueblo colombiano y en espacial de la ciudad de Bogotá”.

Reivindicamos que todos estos luchadores demócratas y revolucionarios sean reconocidos como parte de la memoria histórica de la ciudad capital y del país, indicó el cabildante.

Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: