miércoles, 19 de agosto de 2009

Carlos Gaviria en Uribe Uribe y Usaquén “Mi candidatura es de izquierda




VOZ ed. 2505 de 2009

El sábado 15 y el domingo 16 de agosto pasados, el precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo estuvo en las localidades Rafael Uribe Uribe y Usaquén del Distrito Capital, en las que cumplió con importantes actos electorales, con la participación masiva de las comunidades de ambos sectores capitalinos.

En ambos lugares, el precandidato presidencial compartió con activistas de la campaña, para luego realizar amplios recorridos por los barrios de ambas localidades y finalizar el programa con concentraciones populares. En Uribe Uribe el acto político se realizó en el barrio Inglés y en Usaquén en el barrio “Las Orquídeas”. Carlos Gaviria estuvo acompañado de la senadora Gloria Inés Ramírez, los representantes Germán Navas Talero y Wilson Borja, los candidatos Gloria Cuartas, Bruno Díaz, Alba Luz Pinilla, Orlando Herrán y Carlos Lozano, así como de dirigentes de la campaña como Saúl Franco, Hernando Gómez Serrano, Marco Aurelio Suárez y Alberto Téllez.
Gaviria en los discursos planteó el significado de que su candidato se reconozca como de izquierda y así debe ser, “es lo que nos diferencia de las otras candidaturas que están en el escenario nacional, todas muy respetables, pero que son parte del statu quo y del Establecimiento”. “Nuestro proyecto es de izquierda y no me avergüenza, para nada, que en él me acompañen el Partido Comunista, el Moir y grupos trotstkistas, que hoy hacen parte del Polo Democrático Alternativo.”, anotó Gaviria. “Nuestro proyecto es de izquierda, porque plantea profundos cambios en la vida nacional para fortalecer la democracia y construir el Estado Social de Derecho. Mientras esto no suceda será imposible la paz de Colombia, porque el conflicto obedece a causas remotas que deben superarse con un Gobierno decente y de compromisos con cambios avanzados”, dijo el orador.

Destacó que la campaña “¡Carlos Gaviria, presidente!” esté respaldada por el Polo que Suma, Polo al Sur y Opción Siete, que son tendencias representativas en el PDA. Convocó a la unidad del Polo Democrático Alternativo después de la consulta del 27 de septiembre, porque es la manera de asegurar la victoria popular en las elecciones de mayo próximo. “Soy optimista y creo que seré el candidato de unidad del Polo Democrático Alternativo y de la izquierda, pero es necesario también elegir a una numerosa bancada parlamentaria, que dignifique al Congreso”, remató Carlos Gaviria, ovacionado por sus simpatizantes.

Volver a la página principal

No hay comentarios: