miércoles, 19 de agosto de 2009

Cátedra con Carlos Gaviria


Entusiasta encuentro juvenil

VOZ Ed. 2505 de 2009

El paraninfo de la Universidad Cooperativa de Colombia se colmó de estudiantes, el lunes 10 de agosto pasado, en horas de la mañana, en el Encuentro de Jóvenes con el precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, quien estuvo acompañado de los dirigentes de la campaña en Bogotá, Hernando Gómez Serrano y Arnulfo Bayona, del candidato a la Cámara, Carlos Lozano y el candidato al Senado, Lázaro Vivero.

Luego de escuchar las intervenciones de los acompañantes y del dirigente juvenil Carlos Lozano Sierra, el maestro Gaviria hizo una cátedra magistral. Estaba en su salsa, en un centro educativo, precisamente la labor que más lo apasiona, mucho más que la política. Precisamente, explicó la esencia de la política, que se nutre del saber y del vasto conocimiento. Dijo con ironía que hay políticos que no se sabe a qué hora estudian o se leen un libro. Con profundidad explicó el significado de los principios y la diferencia con quienes hacen de la política una forma de vida, sin valores ni sentido del proyecto programático. Explicó cómo llegó a la política y cómo ahora combina su práctica altruista con el ejercicio de la docencia la que nunca abandonó.

Dijo que el Polo Democrático Alternativo y su candidatura son de izquierda, lo dice sin vergüenza y vacilación, es la manera de dar un mensaje claro de que su objetivo es el poder para adelantar cambios políticos y sociales de fondo. No es sectario, señaló, pero tampoco ambiguo, es claro en la propuesta y en ello es fiel a unos principios. Explicó las propuestas de Gobierno y el mensaje a la juventud para que se vincule con mayor decisión a la lucha política. “Veo que se está rompiendo el apoliticismo y la apatía por estos temas”, anotó. Defendió la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos y las ciudadanas y cuestionó, con fuerza, a los que discriminan a los LGBT y a otras minorías. “Eso es intolerable e inaceptable”, expresó.

El mensaje dejó satisfechos a los estudiantes. “No hay duda, dijo una estudiante universitaria, con Carlos Gaviria tendremos un Gobierno decente y de reivindicaciones para la juventud”. “Nuestra aspiración es a la paz, al empleo, a la dignidad y el único que nos ofrece esos postulados es Carlos Gaviria”, dijo un joven de 19 años, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Volver a la página principal

No hay comentarios: