miércoles, 20 de agosto de 2008

COMUNICADO A LA OPINIÓN


¡EXIGIMOS GARANTÍAS!

El pasado lunes festivo 18 de agosto, a eso de las 2:30 de la tarde, sujetos desconocidos intentaron ingresar por la fuerza en la sede del Partido Comunista localizada en pleno centro de la ciudad, en un tercer piso, usando lazos y ganchos en una tentativa por acceder hacia la terraza desde el primer piso. Por fortuna, los sujetos dañaron una carpa-parasol ubicada en un negocio del mismo edificio y eso en cierta forma frustró el empeño de asaltar nuestra sede por enésima vez.


Es que ya antes y al menos en cuatro oportunidades, desconocidos han allanado de forma ilegal la sede, de la que solo han sustraído (paradojalmente) documentos y archivos del PCC y la UP; han roto la puerta con herramientas especiales, han revolcado la totalidad de las oficinas y únicamente se han llevado papeles atinentes, especialmente, a la memoria histórica del genocidio contra la UP y el PCC y de la documentación de tales casos que se preparaban para allegarlos a la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA, en el curso de la demanda 11.227 contra el Estado colombiano. Pese a que esto se ha puesto del conocimiento de las autoridades, y que por propia recomendación de la CIDH de la OEA se adquirió el compromiso de blindar la sede y prestar vigilancia permanente, a esta fecha ni lo uno ni lo otro ha operado


Es muy sospechosa esta intentona de penetrar por la fuerza desde la calle hasta un tercer piso, usando métodos típicos de comandos y no de delincuentes comunes, a plena luz del día y en uno de los sectores más concurridos de la ciudad, lo que nos mueve a sospechar que seguramente se pretendía sustraer los discos duros o las CPU de los computadores, como se viene estilando en todo el país. Aunque el PCC no tiene nada qué ocultar y por eso si alguna autoridad tiene necesidad de conocer nuestro accionar puede solicitar los informes, es preocupante que se reedite el hurto de elementos de nuestro trabajo, lo que nos mueve a exigir de la autoridad la vigilancia eficaz y permanente.


Pero además, como también se ha hecho saber de las autoridades, de forma permanente existe una observación a nuestra sede, a quienes a ella ingresan (usando seguramente registros de todo tipo) y se han dado amenazas, intimidación y hurto de medios de comunicación de militantes del PCC, justo al frente de nuestra sede.


Por eso junto a nuestra exigencia, solicitamos de las diferentes organizaciones sociales, políticas y de la más diversa índole la solidaridad con nuestra acción legal y civilista y de los organismos de control la investigación del caso.

PCC REGIONAL SANTANDER
Bucaramanga, agosto 20 de 2008.






No hay comentarios: