miércoles, 13 de agosto de 2008

Miles de jóvenes celebraron el cumpleaños 82 de Fidel en la Plaza de la Revolución


Las nuevas generaciones de cubanos celebraron el Día Internacional de la Juventud y reafirmaron el compromiso y lealtad de los más nuevos con la Patria y con Fidel.


Una noche sin precedentes, colmada de canciones profundas y llena de rostros jóvenes, fue la de este martes en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital. Las nuevas generaciones de cubanos celebraron el Día Internacional de la Juventud —declarado desde 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas— y esperaron junto al popular dúo Buena Fe, la feliz coincidencia de otra fecha trascendente: el cumpleaños 82 del líder de la Revolución Cubana.


La velada inició con palabras de compromiso y lealtad de los más nuevos con nuestra patria y con Fidel. «A usted, Comandante, le transmitimos el abrazo cálido, las sonrisas, las canciones, un beso grande de todos los niños. Para usted, como siempre, los amaneceres felices, la total confianza de su ejército joven y el juramento de no fallarle jamás».


Al historial de mil batallas de la Plaza de la Revolución se integró el momento en que los asistentes al concierto exigieron la liberación definitiva de nuestros cinco héroes, y la exigencia tuvo una especial connotación por producirse justo en la víspera del cumpleaños 52 de René González.


El mensaje de la Juventud también apuntó sobre el proyecto de recreación concebido para este verano donde los jóvenes tienen un papel fundamental. El resultado de esta temporada, que finaliza el 31 de agosto, es palpable en el hermanamiento del aporte productivo en los más disímiles sectores y el fascinante mundo de la lectura, el teatro, las artes plásticas, y los cursos de las materias y oficios más diversos, articulados «para vivir un verano diferente, útil y disfrutable».
(JR)





No hay comentarios: