lunes, 11 de agosto de 2008

EN IBAGUÉ: GOLPEADO BRUTALMENTE POR LA POLICÍA DIRIGENTE COMUNISTA


Por Nelson Lombana Silva

El camarada Marco Aurelio Prieto Aristizabal, secretario político del comité local de Ibagué del partido comunista colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, PDA, fue brutalmente golpeado por la policía, cuando intentaba defender a una dama de un robo en el centro de esta ciudad.

Los hechos se presentaron el pasado viernes ocho de agosto, hacia las once de la noche, cuando el dirigente se disponía a ingresar a la vivienda de su abuela, apartamento ubicado sobre la calle 15 con carrera sexta. Al notar que un ladrón golpeaba a una transeúnte para apoderarse del celular y demás elementos que portaba en el bolso, el compañero Prieto Aristizabal, intervino, siendo atacado a piedra por el delincuente. Al intentar defenderse, en el natural instinto de conservación, logró neutralizarlo, pero en ese momento apareció una patrulla de la policía nacional y en vez detener al delincuente, los uniformados se ensañaron contra el dirigente comunista, propinándole severos golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, en los brazos y en la espalda.

Intentaron llevarlo detenido, pero varios amigos se hicieron presentes, su abuela, quienes expresaron su inconformidad por la forma arbitraria como golpearon al compañero Marco Aurelio Prieto Aristizabal y la actitud complaciente con el delincuente quien se marchó sin ningún problema.

Ante la presión, los uniformados se marcharon dejando al dirigente ensangrentado y con laceraciones en diversas partes del cuerpo. "Me intentaron ahorcar", dijo Marco Aurelio, "pero la oportuna presencia de mis amigos y de mi abuela, creo que me salvaron la vida". Agregó: "También me expusieron a que el ladronzuelo me apuñalara, pues casi me dejan sin sentido por los duros golpes en la parte posterior de la cabeza, en la sien y en las espaldas".

¿A quién defiende realmente la policía en la ciudad musical de Colombia? Es el interrogante que se formularon las personas que presenciaron el insuceso contra el compañero secretario político del comité local del partido comunista por intentar defender una dama de los ladronzuelos que pululan por las calles de la ciudad con más desempleo en el ámbito nacional por séptimo año consecutivo.

El partido comunista regional Tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, PDA, expresa la solidaridad al compañero Marco Aurelio Prieto Aristizabal y condena la actitud de los esbirros del régimen fascistas que preside el comprometido presidente de la república con el narcotráfico, la parapolítica y yidispolítica, en el marco de su "seguridad democrática", Álvaro Uribe Vélez.

Ibagué, agosto 11 de 2008




No hay comentarios: