viernes, 1 de agosto de 2008

Hermano de 'Monoleche' revela financiamiento de campañas políticas


Mauricio de Jesús Roldán Pérez, alias ‘Julián', reveló el financiamiento de la campaña política a la Gobernación de Magdalena de Trino Luna Correa, y a la Gobernación de Meta de Euse Rondón Vargas. Alias ‘Julian', integrante del Bloque Centauros de las Autodefensas y hermano de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche', autor material del homicidio de Carlos Castaño Gil, aseguró que las autodefensas entregaron 3 mil millones de pesos a Rondón Vargas para su campaña a la Gobernación en 2003.

Igualmente, afirmó que el dirigente político le hizo entrega de 20 campesinos oriundos de la región, así como armamento y municiones, para fortalecer el Frente Alto Ariari, que le fue adjudicado para su manejo, a partir de 2002, por orden de Carlos Castaño Gil.

Antes de ese año, indicó el versionado, ejerció como comandante en el municipio de Cienaga (Magdalena) e hizo parte del Bloque Norte, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40'.

Con respecto al apoyo político que otorgó esa facción paramilitar a varios dirigentes de la región, manifestó que Trino Luna Correa se benefició económicamente de ese grupo en su segunda campaña a la Gobernación de Magdalena en 2003.

Por último Roldán Pérez reiteró que el determinador del homicidio del ex alcalde de Villavicencio fue Rondón Vargas e involucró al ex gobernador de Meta, Edilberto Castro, en reuniones con Miguel Arroyave, máximo cabecilla del Bloque Centauros de las Auc.



No hay comentarios: