martes, 4 de noviembre de 2008

COLOMBIA: Detenciones masivas en Arauca


Por: VOZ

Por lo menos 13 personas entre activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales, integrantes del Polo Democrático Alternativo y líderes comunistas locales fueron privados de la libertad el martes cuatro de noviembre a las seis de la mañana por orden de la Fiscalía Primera Especializada de Arauca. Entre los capturados se encuentran el presidente del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos de Arauca, ex diputado y dirigente comunista Martín Sandoval y el tesorero del Sindicato de Trabajadores de Oficios Varios Seccional Arauca, Guillermo Díaz.


Los dirigentes regionales fueron detenidos cuando se encontraban en la sede local de derechos humanos por unidades policiales de la Sijin. Según informaciones provenientes de la ciudad de Arauquita, donde se produjeron las detenciones, la Fiscalía los acusa de ser auxiliadores de la guerrilla en un proceso amañado que persigue judicializar la denuncia y la protesta social en ese Departamento y que copia actuaciones similares a nivel nacional ocurridas contra dirigentes del Polo y el Partido Comunista.


El Partido Comunista Regional Arauca emitió un comunicado en el que califica las detenciones como un hecho claro de persecución política. El Polo Democrático Alternativo Seccional Arauca también expresó su rechazo a la medida que los sectores democráticos, sociales y populares califican de arbitraria y restrictiva de los derechos ciudadanos.


No hay comentarios: