sábado, 14 de noviembre de 2009

Aznar envió a Venezuela Francisco Correa y a Agag para impedir la victoria de Chávez

Qué hacían cogiendo un vuelo a Venezuela Alejandro Agag, Francisco Correa y Pedro Arriola en 1998? Pues cumplir un importantísimo encargo del entonces presidente José María Aznar: impedir la victoria de Hugo Chavez, según revela El Confidencial.

Ahora hace once años Agag todavía no era yerno de Aznar; Francisco Correa era un desconocido pero ambicioso empresario y Pedro Arriola ejercía como asesor político de cabecera del presidente. Siguiendo las órdenes de Aznar, el trío viajó para dar apoyo a la voluptuosa candidata presidencial Irene Sáez, quién sólo llegó a la victoria al coronarse como Miss Universo, ya que su fracaso en las urnas fue estrepitoso: obtuvo un resultado del 2% de los votos a su favor, delante el más del 50% de Chávez.

Una "misión discreta"

Agag, Arriola y Correa volaron, sin embargo, acompañados por el entonces jefe de Comunicación del PP, Francisco García Diego, con destinación Caracas, donde tenían que cumplir una misión "que tenía que ser discreta y alejada de los focos", según las mismas fuentes. La tarea del equipo consistía, según las órdenes directas de Aznar, en el asesoramiento de la rubia candidata.

Arriola, marido de la exministra y diputada del PP Celia Villalobos y actual consejero de Mariano Rajoy, sociólogo de profesión y asesor político y electoral de Aznar, cargó con el peso de la misión. En aquel momento era una de las manos derechas de Aznar, quien "en 1999, le encargó incorporarse al equipo negociador con ETA para encontrar un acuerdo para conseguir la desaparición de la banda terrorista".

Irene Saéz, por su parte, había ganado en 1981 el título de Miss Universo; después decidió dar el salto a la política, y consiguió el cargo de alcaldesa del municipio de Chacao, próximo a Caracas. '' Aprovechando su gran tirada popular, Saéz creó su propio partido, el IRENE (Integración y Renovación Nueva Esperanza)'' con el que "acabar con la corrupción, reducir la burocracia y refinanciar la deuda pública".

Chávez, mientras tanto, ya era visto por Aznar como un peligro para la estabilidad de las empresas españolas establecidas en Venezuela.

Una de las empresas de Correa, la encargada de preparar el viaje

''Pasadena Viajes S. L., una de las empresas de la red Gürtel tejida por Correa y el verdadero caballo de Troya que permitió al líder de la trama introducirse en las entrañas del PP, fue la encargada de preparar la logística de la misión, que tuvo un coste de más de 21 millones de pesetas (unos 126.000 euros)", citan las mismas fuentes, "según consta documentalmente en la contabilidad intervenida durante el registro ordenado por el juez Baltasar Garzón".

tribunalatina.

Volver a la página principal

No hay comentarios: