lunes, 9 de noviembre de 2009

Ex presidente Samper critica a Uribe traslado a la OEA y la ONU conflicto con Venezuela

El ex presidente colombiano Ernesto Samper cuestionó la decisión del Gobierno de Álvaro Uribe de llevar a la ONU y la OEA las "amenazas de guerra" del presidente Hugo Chávez, vaya a solucionar el enfrentamiento.

Lo único que va a hacer es llevar "a un terreno diplomático la escalada del conflicto, sin que realmente se vaya a avanzar mucho en su solución", subrayó en una entrevista con Caracol Radio.

"Simplemente vamos a asistir ahora a unos debates multilaterales en los cuales se acusará a Venezuela, Venezuela se defenderá, habrá aliados a favor y en contra de Colombia y Venezuela sin que hayamos avanzado absolutamente nada en la resolución del conflicto", agregó.

Samper consideró que está prácticamente descartado un escenario de "guerra convencional" entre Colombia y Venezuela, pero advirtió que el conflicto en la zona de frontera sí podría sufrir una escalada.

"Yo no creo que vaya a haber una guerra convencional entre Colombia y Venezuela, me parece que eso está descartado", advirtió.

El ex jefe de Estado (1994-1998) criticó además la "inactividad" de los dos gobiernos en encontrar una salida diplomática al enfrentamiento.

Es de resaltar que el Jefe de Estado venezolano, durante su programa dominical Aló Presidente, advirtió que si Estados Unidos ataca a Venezuela a través de Colombia se iniciaría la "guerra de los 100 años, y esa guerra se extendería por todo el continente".

vtv

Volver a la página principal

No hay comentarios: