martes, 10 de noviembre de 2009

Dos documentos del Senador Robledo-Sobre una carta falsa al senador Gustavo Petro

Sobre una carta falsa al senador Gustavo Petro

Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 9 de 2009

Está circulando por internet una comunicación anónima, apócrifa y mal intencionada que rechazamos de plano. La misiva, que aparece firmada por este senador y el MOIR y es enviada desde moirbogota@gmail.com, no puede tener otro objetivo que entorpecer la tarea paciente del grupo de compromisarios del Polo Democrático Alternativo, que adelantamos las reuniones y contactos que se requieren para acordar las decisiones adecuadas sobre programa y organización de la campaña unitaria del Polo para la elecciones al Congreso y a la Presidencia con Gustavo Petro en el año 2010.

Atentamente,

Jorge Enrique Robledo

Senador de la República


La izquierda no permitirá que la oriente la derecha

Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de noviembre de 2009


Doctor

RODRIGO PARDO

Director revista Cambio

Bogotá

Ref. La izquierda no permitirá que la oriente la derecha

En su columna en Cambio del 4 de este mes, otra vez, soy víctima de sus infamias porque en el Polo Democrático Alternativo no hacemos lo que usted nos dice que hagamos.

Lo nuevo es que esta vez su estilo, doctor Pardo, ya en nada se diferencia del que usó el tristemente célebre Joseph McCarthy para desacreditar a sus contradictores. Además lo reto a que diga dónde afirmé lo que Usted, manipulando con sus palabras, pone como si fueran afirmaciones mías. Llama la atención que su agresión contra mí ocurra cuando Álvaro Uribe se encuentra a la defensiva por el debate sobre su política agraria plutocrática y de amigotes. Y más resalta que su inquina se dirija en contra de que el Polo pida soberanía y democracia.

No es la primera vez que usted, abusando de Cambio y vilipendiándonos, intenta imponernos a los del Polo lo que debemos hacer. Varias veces ha pedido que viremos a la derecha, suele azuzar nuestras naturales contradicciones y hasta ha insinuado que lo mejor es que nos dividamos. ¡Y esto, con qué desparpajo, en nombre de lo que mejor “les conviene” a los del Polo!

Puede entenderse que usted se sienta con el derecho de decirle a la derecha cómo comportarse, pues para ello tiene títulos de sobra, los cuales se ha ganado con toda una vida al servicio de esa causa. ¿Pero en qué prácticas –de izquierda democrática, se entiende– se apoya para tomarse el derecho de ordenarnos a los del Polo lo que debemos hacer? ¿No le parece excesivo que quienes tienen culpa principal del desastre nacional quieran obligar a la izquierda a pensar como ellos? Ningún exceso suyo hará que la izquierda democrática abandone sus deberes para con esta nación, y menos en uno de los peores momentos de su historia.

Con respecto al momento del Polo, con paciencia y estilo democrático –sin hacerle caso a Usted, que quiere un Polo entregado al establecimiento o dividido– encontraremos la manera, programa y estatutos en mano, de llegar unidos a las campañas al Congreso y a la Presidencia con Gustavo Petro.

Atentamente,

Jorge Enrique Robledo

Senador Polo Democrático Alternativo

Volver a la págima principal

No hay comentarios: