jueves, 5 de noviembre de 2009

Ex Presidente Ernesto Samper denuncia indolencia oficial para liberaciones

Prensa PCC- Hernán Durango

Bogotá- El ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano se declaró muy desilusionado por la actitud negativa del gobierno colombiano para lograr liberaciones de los policías y militares en poder de la guerrilla de las FARC.

Samper aseguró que la indolencia del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez tiene visos de crueldad y exigió dar pasos que demuestren la voluntad para sacar adelante el proceso de liberación de los 24 cautivos.

No se declaró derrotado en esta tarea, dijo el exmandatario quien le recordó al presidente Uribe la responsabilidad constitucional que tiene el gobierno en la preservación de la vida y la libertad de los colombianos.

Samper Pizano declaró en un encuentro de impulso al acuerdo humanitario realizado en la capital colombiana el miércoles 4 de noviembre con presencia de personalidades y familiares de miembros de la fuerza pública retenidos desde hace cerca de doce años por insurgentes de las FARC.


Piden ayuda a México y República Dominicana

La senadora Piedad Córdoba anunció que han solicitado apoyo a los gobiernos de México y República Dominicana para destrabar el proceso hacia la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la legisladora del partido liberal y portavoz del movimiento civil colombianos por la Paz ya existen avances en los contactos que pretende impulsar la decisión política del presidente Uribe para destrabar el proceso.

“También se hacen contactos con gobiernos europeos para este fin” señaló.

El encuentro por el acuerdo humanitario contó con la participación de representantes de la iglesia católica, partidos Liberal y Polo Democrático, el Profesor Gustavo Moncayo, Marleny Orjuela directora de Asfamipaz, Carlos Lozano Guillén, decenas de defensores de derechos humanos entre otras personalidades.

Los organizadores de la reunión informaron que han constituido tres grupos de apoyo con el objetivo de visibilizar y sensibilizar la búsqueda del acuerdo humanitario y salidas políticas negociadas al conflicto interno, que estarán integrados por periodistas y directores de medios de comunicación, políticos ex rehenes liberados recientemente por las FARC y congresistas demócratas de Estados Unidos quienes establecerán este paso como condición para la probable firma de un acuerdo de Libre Comercio con Colombia.

La senadora Piedad Córdoba informó que durante los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Cali un encuentro nacional e internacional por la paz y el acuerdo humanitario con presencia de alrededor de 15 mil delegados y voceros de 25 organismos europeos.

Volver a la página principal

No hay comentarios: