lunes, 9 de noviembre de 2009

Iris Varela: Reacción de Uribe es hipócrita

De hipócrita calificó la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, la reacción del presidente de Colombia Álvaro Uribe frente a la declaración que realizó el mandatario venezolano Hugo Chávez, al advertir sobre una posible guerra promovida desde Estados Unidos a través de Bogotá.

Invitada al programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria refirió que Uribe hipócritamente envió a un vocero a decir que Colombia jamás ha hecho un gesto de guerra contra sus vecinos y que denunciaría al país ante la ONU y la OEA, cuando es todo lo contrario, dijo Varela.

Puso de ejemplo la instalación de las bases militares estadounidenses en el país neogranadino, lo cual considera un evidente ataque contra la soberanía nacional, así como el ingreso de paramilitares, el contrabando en la zona fronteriza y la invasión ocurrida en la república ecuatoriana la cual dejó como saldo numerosas víctimas fatales.

Todo ello, responsabilidad del gobierno conducido por Uribe y con el apoyo de Estados Unidos, de acuerdo con Varela.

"En Colombia se perdió la soberanía, en ese país no están mandando los colombianos. Colombia se convirtió en un país satélite de Estados Unidos y (Álvaro) Uribe es el preservativo de turno de la Casa Blanca, lo están utilizando", apuntó.

Resaltó la diputada el llamado que realizó el primer mandatario nacional a todos los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse a la defensiva ante cualquier ataque promovido desde EEUU y Colombia contra el territorio venezolano.

"Tenemos que prepararnos para trabajar y abogar por la paz para defender nuestra Patria", ratificó.

Paramilitarismo en Táchira

Como representante del pueblo venezolano, Varela instó al Ministerio Público para que se activen las investigaciones al gobernador de Táchira, César Pérez Vivas (del partido de derecha Copei), por estar presuntamente vinculado con grupos paramilitares colombianos.

"El pueblo tachirense no aguanta más (...) Este es el clamor del pueblo de Táchira, le pido al Ministerio Público que se pronuncie al respecto".

Reiteró que la vida en el Táchira se ha vuelto difícil y la responsabilidad es de su gobernante, quien manipula a la población para evadir la justicia.

"El gobernador paraco (César Pérez Vivas) es responsable de lo que está pasando en Táchira y lo reto a que muestre la identidad de quienes están impulsando invasiones en la entidad", denunció.

Añadió que quienes invaden terrenos en el estado fronterizo son indocumentados colombianos, que entran al país con apoyo de Pérez Vivas, para luego culpar al Gobierno Nacional.

"Cualquier persona que pase de San Antonio del Táchira a Cúcuta puede ver a menos de 100 metros una bomba que vende pimpinas de gasolina venezolana, llevada de contrabando, con el apoyo del Gobierno colombiano", denunció la parlamentaria.

Destacó: "Por eso Venezuela tiene que prepararse porque hace rato Colombia nos declaró la guerra, no es que nos van a invadir, ya nos invadieron (...) El objetivo es golpear las acciones del Gobierno Nacional".

vtv
Volver a la página principal

No hay comentarios: