jueves, 12 de noviembre de 2009

Se enreda cada vez más la liberación de uniformados

Gustavo Moncayo ha recorrido las carreteras en busca de la libertad de su hijo.

El Gobierno insisitió ayer en que sólo se facilitará la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo si las Farc se comprometen, en un pronunciamiento, a devolver a los otros militares y policías secuestrados.

Así lo aseguró el Comisionado de Paz, Frank Pearl, al asegurar que el Gobierno está dispuesto a aceptar entregas parciales siempre y cuando haya el compromiso de liberarlos a todos.

Entre tanto, la senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las Farc, y el ex presidente Ernesto Samper iniciaron contactos con los Gobiernos de México y de República Dominicana para facilitar la entrega de rehenes en poder de esa guerrilla y sacar el proceso del estancamiento en el que se encuentra.

“El ex presidente Samper y yo tenemos la tarea de hablar con los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de la República Dominicana, Leonel Fernández”, agregó la senadora Córdoba, sin dar más detalles.

Las Farc anunciaron en abril pasado su disposición de entregar de manera unilateral a los dos uniformados, así como los restos del mayor Julián Guevara. Los insurgentes señalaron que sólo entregarían los rehenes a la senadora Córdoba, lo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, autorizó el pasado 8 de julio.

Joaquín Camelo, integrante de la Comisión de Paz del Congreso, aseguró que el Gobierno tiene un cronograma de gestión "pero no resultados".

Colprensa

Volver a la página principal

No hay comentarios: