domingo, 13 de julio de 2008

FMJD respalda las luchas de los jóvenes colombianos por la paz


Por H. DURANGO

Un total respaldo a las acciones de la juventud colombiana en la búsqueda de la paz con justicia social, en defensa de sus derechos a la educación pública y el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, brindó una delegación oficial de la Federación Mundial de la Juventud Democrática –FMJD- que se encuentra en la capital colombiana adelantando encuentros y reuniones con representantes de las principales agrupaciones de la juventud y los estudiantes, así como con voceros destacados de las organizaciones de la izquierda y demás sectores que se oponen al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.


Rafael Mora González, secretario general del organismo juvenil planetario, ratificó el contundente apoyo que brindan centenares de colectivos y organizaciones de la juventud y los estudiantes del mundo a las luchas de los jóvenes colombianos por conquistar una paz duradera y por el goce y disfrute de sus plenos derechos. “En especial estamos en Colombia reuniéndonos con sus principales voceros para estrechar el abrazo solidario y condenar la persecución oficial contra dirigentes del movimiento universitario. También queremos conocer de cerca las luchas del pueblo colombiano y sus organizaciones, para difundir por el mundo la verdadera realidad de los hermanos colombianos” señaló el representante de la cubana en el Consejo ejecutivo de la FMJD.


Los integrantes de la misión solidaria internacional realizan conversaciones con lideres del Polo democrático, líderes de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, jóvenes de la Juventud Comunista JUCO, de la Asociación de Estudiantes Universitarios y con el director del Periódico VOZ, Carlos Lozano Guillén. La delegación está conformada por jóvenes de Cuba, Venezuela, Chipre, Grecia y Portugal. ENORME INTERÉS POR LOS CAMBIOS EN VENEZUELA.

Sorprendido por el enorme interés de los jóvenes de Colombia hacia el avance del proceso de cambios sociales que vive la Republica Bolivariana de Venezuela , se mostró el representante de la Juventud Comunista de Venezuela –JCV-, Alexander Gamarra, quien tuvo la responsabilidad de explicar las transformaciones que adelantan en su país bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. Gamarra saludó al pueblo colombiano y manifestó la visita es un paso mas hacia la integración, la hermandad y la unidad que siempre debe existir entre los pueblos bolivarianos y latinoamericanos.


Agregó que la federación FMJD ha expresado condena a todos los actos de persecución contra los dirigentes de la juventud colombiana y exige al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez dar garantías a las organizaciones juveniles para que realicen en forma libre y democrática todas sus movilizaciones, acciones y políticas.


No hay comentarios: