jueves, 17 de julio de 2008

Partido Comunista Colombiano--COMITÉ REGIONAL DE SANTANDER

Partido Comunista Colombiano

COMITÉ REGIONAL DE SANTANDER
CALLE 37 N° 14-10, BUCARAMANGA


Injértese en nuestras repúblicas el mundo, pero el tronco ha de ser el de nuestras repúblicas” José Martí-UN NUEVO CRIMEN DE ESTADO SUMADO A UNA ACCIÓN PÉRFIDA Ayer se conoció del asesinato en el Tolima de nuestro camarada Guillermo Rivera, destacado dirigente sindical de los trabajadores de la Contraloría General de la República, quien fuera desaparecido el 22 de abril, en una céntrica zona de Bogotá aledaña a su vivienda, y quien según informaciones de testigos fue introducido en un carro patrulla de la Policía.


El camarada fue salvajemente torturado y asesinado en Ibagué como NN. Es otro asesinato que se suma a la interminable cadena de crímenes de Estado, perpetrado por agentes encargados de velar por la vida detodos los residentes en el territorio nacional. A este nuevo asesinato se suma el acto de perfidia reconocido por el propioPresidente de la República, ejecutado durante la llamada ‘Operación Jaque’. Aunque Uribe Vélez pretenda además de exculpar a sus ejecutores, justificar las razones que motivaron semejante vulneración a las normas del Derecho

Internacional Humanitario, y en especial los Convenios Adicionales de los Protocolos de Ginebra, el acto calificado como perfidia por la legislación internacional y por el Código Penales una muestra más de la índole canallesca que rige a este Gobierno.


Es este un acto considerado como crimen de guerra, que puede llevar al juzgamiento por la Corte Penal Internacional, pues el uso de símbolos del Comité Internacional de la Cruz Roja conlleva a la pérdida de credibilidad por uno de los combatientes acerca de la ecuánime e imparcial labor de entidades de tanta respetabilidad como el CICR. Pero lo más grave es que seguramente la desconfianza que genera este acto de verdadero filibusterismo y felonía va a llevar a que los intentos de asistencia humanitaria y en salud sea desestime al no saberse con certeza si quien usa los símbolos protegidos es la entidad o es una estratagema de pérfida astucia.


El Estado debe responder por el nuevo asesinato que se suma a los crímenes de Estado y debe informarle a la opinión nacional cuántos chalecos más, cuántos símbolos del CIRC y de otros organismos multilaterales se llevaban en el helicópteropintado para la ocasión y enmascarado como de organismos humanitarios.
PCC REGIONAL SANTANDER
Bucaramanga, julio 16 de 2008.

No hay comentarios: