martes, 15 de julio de 2008

GESTOR DE PAZ SE DECLARA MUY OPTIMISTA Y ESPERA RESPUESTA POSITIVA DE FARC.

Por HERNAN DURANGO
El Director del Periódico VOZ, Carlos Lozano Guillén, confirmó a la prensa colombiana la existencia de contactos con el secretariado de las FARC para acercamientos con el gobierno colombiano en búsqueda de un acuerdo humanitario y para alcanzar un pacto de paz.
El abogado y periodista Lozano Guillén declaró a la cadena radial Caracol Radio que desde hace más de un mes, tanto él como el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, enviaron dos mensajes a “Alfonso Cano”, comandante máximo de las insurgentes FARC por medio de correos humanos, y se declaró a la expectativa de su pronta respuesta.

Estamos a la espera de una respuesta positiva del comandante guerrillero para hablar sobre un acuerdo humanitario, dijo Lozano el lunes 14 de julio al periodista Darío Arismendi, de la radio Caracol.


Lozano Guillén, miembro de la dirección ejecutiva del Partido Comunista Colombiano y del Polo Democrático Alternativo –PDA- cuenta con la autorización de la Casa de Nariño para buscar acercamientos con los voceros de las FARC.

En la entrevista sostuvo que la respuesta del secretariado de la organización guerrillera se ha demorado mucho porque ahora se le mandó por correos humanos y por los acontecimientos de las últimas semanas, espera que la respuesta llegue.


No hay comentarios: