miércoles, 28 de octubre de 2009

Carlos Lozano en la Universidad Pedagógica


“La paz no está en la agenda reeleccionista de Uribe”

Con asistencia de estudiantes y profesores el director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, Carlos A. Lozano Guillén, intervino en la Universidad Pedagógica Nacional, el miércoles 21 de octubre pasado, sobre el tema “Las posibilidades de la paz en el momento actual”. Lozano dijo que la situación es adversa porque en la “agenda reeleccionista de Uribe no figura el tema de la paz y ni siquiera del intercambio humanitario”. Explicó que seis meses después que las FARC anunciaron la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado Calvo y de los restos del mayor Guevara, no se ha podido concretar porque el Gobierno Nacional no le ha dado la autorización a la misión humanitaria para que se desplace a lo profundo de la selva.

De otra parte, dijo, “fracasaron los anteriores procesos de paz porque la clase dominante se niega a una negociación de los temas de fondo que están en el origen del conflicto”. “La paz es posible con cambios políticos. Económicos y sociales”, señaló. Al tiempo, advirtió, que la vía política y pacífica es la única que puede conducir a la solución democrática y política de la confrontación con la insurgencia. Propuso que un diálogo de paz en el futuro se adelante sobre la base de una tregua, un cese de fuego y de acuerdos humanitarios que disminuyan la intensidad del conflicto colombiano. Al final de la conferencia sostuvo ameno diálogo con los participantes.

Carlos Lozano también participó el sábado 24 de octubre pasado en el pleno del Comité de Zona de la localidad de Sumapaz, el domingo 25 de octubre en una reunión de inquilinos de la Central Nacional Provivienda, el lunes 26 de octubre disertó ante sindicalistas en Corpeis sobre el tema de la unidad popular y el martes 27 de octubre disertó en la Junta Nacional de Sintracoltabaco.

Volver a la página principal

No hay comentarios: