miércoles, 1 de octubre de 2008

Declaración al Congreso del Consejo General del la TUC-dice-las investigaciones forman parte de una pauta de la criminalisacion de la protesta social

Congreso de la TUC – 10 de Septiembre 2008- Declaración al Congreso del Consejo General del la TUC

Congreso, un numero de sindicatos afiliados, específicamente la NUJ (Unión Nacional de Periodistas), han expresado preocupaciones sobre el inicio de un proceso jurídico la semana entrante en contra del Dr. Carlos Lozano, director del periódico colombiano, Voz.

Investigaciones empezaron en Mayo en contra de el y otros colegas de la oposición que fueron acusados de tener vínculos con las FARC, incluyendo anteriores dirigentes sindicales, como la Senadora Gloria Ramírez y el Representante Wilson Borja, y nosotros hemos estado en contacto cercano con la CUT desde entonces.

Las investigaciones forman parte de una pauta de la criminalisacion de la protesta social y es un intento mas para demonizar la oposición.

La TUC, y el gobierno británico, se han quejado al gobierno de Uribe en numerosas ocasiones sobre eso.

Nosotros continuaremos a insistir que nuestro gobierno presione a Uribe para que cese de atacar a figuras de la oposición y dirigentes sindicales, porque estos ataques los hacen objetivos para los paramilitares y sofocan el debate democrático.

La CUT ha expresado la opinión que estas investigaciones demostrarán la inocencia de esos acusados.

Justice for Colombia estará buscando juntar recursos para los costos de las defensas y para enviar un sindicalista británico a Colombia, para observar las audiencias, y el Consejo General estará apoyando estos esfuerzos.

No hay comentarios: