jueves, 16 de octubre de 2008

A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA CONSEJERA MAYOR DEL CRIC ENTREGA A LAS AUTORIDADES DEL CAUCA "INFILTRADO" DEL EJÉRCITO


• "Para Uribe Vélez todo el que se atreva a disentir su punto de vista esterrorista"


• "Con cifras también podemos demostrar que el 95% de los acuerdosfirmados por este gobierno, no se han cumplido"


• Los señalamientos de Uribe ponen en peligro la vida de muchos líderesindígenas


• Irresponsables y temerarios son los señalamientos de Uribe

La Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilqué, entregará a las 11 de la mañana a un miembro de las fuerzas militares que fue descubierto ayer entre los manifestantes que se concentraban en La María, municipio Piendamó a la Procuraduría y a la Defensoría en perfectas condiciones para demostrar "que el verdadero infiltrado terrorista es el Estado".

Esta entrega se produce en medio de la polémica por las declaraciones del presidente de la República, Alvaro Uribe, y la cúpula policial y militar, señalando a los participantes en la Minga Nacional de Resistencia Indígena como movimiento terrorista.

El Consejero Mayor de la Autoridad Nacional Indígena-ONIC, Luis Évelis Andrade, aseguraba esta mañana que el presidente Uribe "muestra que quiere un país donde nadie reclame derechos, donde nadie se movilice… en sus palabras quedó demostrado que quien se atreve a disentir es, desde su punto de vista, es terrorista".

"Cada vez que se nos dice que estamos infiltrados o manipulados por grupos armados lo que está diciendo es que no somos sujetos políticos, que no tenemos capacidad de pensar", insistió Andrade antes de calificar de "irresponsables y temerarios los señalamientos porque ponen en peligro la vida de muchos líderes indígenas. Nos está condenando a muerte".

El Consejero Mayor aseguró que el presidente mintió cuando dijo que los compromisos con los pueblos indígenas se han cumplido. "Con datos podemos demostrarle que el 95% de los acuerdos, firmados por este gobierno y por anteriores, no se han cumplido. Hoy mismo, se está aprobando la Ley de Presupuesto Nacional donde los indígenas somos invisibles".

Finalmente, Luis Evelis Andrade destacó como la Minga Nacional de Resistencia Indígena es pacífica y cómo el Estado ha utilizado la fuerza de manera desmedida contra la población civil. "Hay movilizaciones en 15 departamentos y en la inmensa mayoría ha sido pacífico. Donde hay violencia es porque la gente se defiende de una reacción de guerra por parte del Estado contra una manifestación social".

"La comunidad internacional debe saber que en Colombia no hay democracia, no hay derecho a hablar. Aquí hablar es lo mismo que ser terrorista y Uribe nos está condenado a muerte. En la última semana van siete muertos en el Cauca…".


Contacto: Aida Quilcué: 3116193874 - 3122084247


No hay comentarios: