miércoles, 15 de octubre de 2008

Indecencia sin límite


Indecencia sin límite

Mirador del semanario VOZ Ed. 2464

*Carlos A. Lozano Guillén
En las últimas semanas Noticias Uno, cuyo director Daniel Coronel ha sido amenazado de manera pública por el presidente Álvaro Uribe Vélez, ha revelado denuncias concretas,que comprometen al inquilino de la “Casa de Nari” en nuevos actos de colaboración y complicidad con los grupos paramilitares. Como era de esperarse las denuncias no han merecido mayor atención en los grandes medios de comunicación, dedicados a batirle incienso al mandatario cuestionado.


Precisamente, Daniel Coronel recibió la semana pasada el Premio Simón Bolívar de periodismo por el mejor trabajo de investigación que condujo al destape de la “yidispolítica”, en la impunidad hasta ahora, porque mientras en la cárcel están los ex congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño los que recibieron las dádivas para el voto afirmativo de la reelección en la Cámara de Representante, aún no lo están los miembros del Gobiernos que las ofrecieron y las dieron, para que quede completo el delito de cohecho. Y en el caso del proceso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a la que se le conoce como de “absoluciones”, Noticias Uno también demostró cómo los investigadores del presidente tienen cuotas burocráticas en el Gobierno y le deben favores al mismo. En efecto, los representantes Edgar Ulises Torres y José Gerardo Piamba, los mismos que investigan a Uribe Vélez, tienen familiares en la administración pública. Como se conoce fueron recusados por el representante Germán Navas Talero.


Como si fuera poco, el paramilitar Francisco Villalba, quien le hizo graves acusaciones al presidente Uribe Vélez y luego se retractó, reconoció que la carta en la cual cambió la declaración no la hizo él sino Jesús Amado Sarría. Ante Noticias Uno, Villalba, condenado por la masacre de El Aro, insistió en que Uribe Vélez, siendo gobernador de Antioquia, respaldó esa acción conjunta de paras y militares. Según Villalba tiene un video que demostraría la grave acusación que le hace a Uribe Vélez.

Como si fuera poco y para reafirmar la estirpe de los altos funcionarios de este Gobierno, Noticias Uno también reveló una interceptación telefónica en que el general ® Rito Alejo del Río y el ex ministro del Interior y de Justicia y ahora director de Supernoticias, Fernando Londoño Hoyos, también conocido como el “héroe de Invercolsa”, conversan sobre un plan siniestro para revelar unas declaraciones de unos “negritos” (así los llama Del Río) contra el padre Javier Giraldo de la Comisión Interclesial Justicia y Paz.

Para los otros medios, la “gran prensa”, tal vez estas conductas son normales, más en un Gobierno como el actual que no tiene límite en la indecencia.

Volver a la página principal

No hay comentarios: