lunes, 28 de diciembre de 2009

El DAS garantiza esquemas de seguridad a dirigentes y organizaciones sociales

*Pacocol
A Raíz de la denuncia que en Caracol hizo el dirigente comunista, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, Carlos Lozano, el pasado 25 de diciembre, sobre el inminente abandono por parte del Gobierno de la seguridad de casi 300 dirigentes políticos de izquierda y de organizaciones sociales desde el 31 de diciembre, el director del DAS se vio precisado a reconocer que no será así y que la protección del DAS está garantizada hasta el primer trimestre de 2010.

Sin embargo, Carlos Lozano, quien saludó la rápida respuesta pública del director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que para mayor claridad es necesario que a los escoltas de confianza contratistas les hagan el contrato por el primer trimestre de 2010, mientras se resuelve qué organismo asumirá la protección, porque la duda surge de que no existía respuesta concreta del Gobierno como lo hace ahora el doctor Muñoz y los contratos se firmaron sólo hasta el 31 de diciembre. Son pasos que hay que dar para despejar todas las dudas, señaló Carlos Lozano.

La explicación a Caracol del director del DAS fue la siguiente (se puede leer en la web de la cadena radial, www.caracol.com.co

El director del DAS, Felipe Muñoz, descartó que se vaya a retirar la protección a por lo menos 300 líderes sociales y opositores políticos amenazados en Colombia, como lo aseguró el director del periódico Voz, Carlos Lozano.

Muñoz señaló que a pesar de que el DAS entregara los esquemas de protección de Organizaciones No Gubernamentales y dirigentes de izquierda, no se retirará los esquemas de seguridad y que solo hasta finales del primer trimestre de 2010 la protección será modificada.

“Debe haber total tranquilidad, no hay ningún cambio en el esquema de seguridad del doctor Carlos Lozano y en ninguno de ellos hasta el 31 de Marzo, hay algunos esquemas que ya se habían preacordado pasan a la Policía y los demás empezaremos el proceso de debate en Enero para mirar cual es el mejor esquema para ellos y para el Estado”, aseguró Muñoz.


El director del DAS agregó que se buscará la mejor alternativa para seguirles prestando la protección que hasta ahora han tenido las organizaciones sociales.

Volver a la página principal

No hay comentarios: