jueves, 10 de diciembre de 2009

Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano escriben al alcalde de Bogotá





Mediante carta abierta dirigida al Alcalde de Bogotá, los candidatos al congreso de la República por el Partido Comunista Colombiano PCC- Polo Democrático Alternativo PDA, se pronuncian respecto al tema de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB condenando su privatización y exigiendo cumplimiento a lo aprobado en el programa de gobierno por el actual mandatario capitalino.
Carta abierta al alcalde de Bogotá, D.C., Samuel Moreno Rojas
Bogotá D.C. 9 de diciembre de 2009

Doctor
Samuel Moreno Rojas
Alcalde de Bogotá Distrito Capital
Ciudad
Apreciado Alcalde:
Le escuchamos decir en la campaña electoral, en la cual lo acompañamos una vez se definió su candidatura a la Alcaldía del Distrito Capital en la consulta interna del Polo Democrático Alternativo, que en su administración no habría privatizaciones de los servicios públicos ni en las empresas estratégicas de Bogotá. Su anuncio programático y de principios, en contravía de la onda neoliberal en el poder nacional, fue recibido con entusiasmo por nosotros, así como por la gran mayoría de los bogotanos y bogotanas que votaron a favor suyo y en rechazo a la propuesta privatizadora y derechista del candidato del Establecimiento, ahora aliado de su antecesor también elegido a nombre del Polo Democrático Alternativo.

Por eso, no entendemos su desenfrenado propósito de privatizar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que tantos ingresos le da al Distrito Capital, entre ellos para financiar la Universidad Distrital, al alcance de miles de jóvenes de extracción popular. Con el manido argumento de buscar “socio inversionista”, se le entregará a los grupos económicos nacionales o transnacionales una empresa rentable y de enormes proyecciones. El argumento del Gobierno distrital de que en algunos años la ETB será inviable, ha sido desvirtuado con estudios, proyecciones y cifras en serios análisis de prestigiosos académicos, algunos de ellos consultados por el Sindicato. No hay razón, no existen fundamentos, para semejante previsión, que parece extraída de una caja mágica de los adivinos del futuro que no actúan con rigor científico. La verdad es que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá cuenta con el respaldo de la mayoría de los bogotanos y bogotanas, que le tienen aprecio y la consideran un patrimonio esencial de la capital.

Nos oponemos a semejante desafuero. No podemos aceptarlo y por eso nos unimos a la voz de protesta del Sindicato y de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. No asistiremos silenciosos a la pretensión absurda, que lo coloca al nivel de los privatizadores neoliberales al servicio de las transnacionales y de los grupos económicos, algunos de ellos infiltrados de tiempo atrás en los cargos directivos de la ETB.

Sin hacerle eco a las campañas de la derecha que aspira a reconquistar la administración del Distrito Capital, para regresarla al botín de la rancia oligarquía bogotana, no aceptaremos de manera pasiva la privatización de la ETB. Estaremos junto al Sindicato, a los trabajadores y trabajadoras, al pueblo bogotano, para resistir frente a la dilapidación del patrimonio público.

Es pertinente recordarle que la ciudad hoy es incluyente y escenario de la participación ciudadana, es lo que diferencia a una administración de la izquierda con la de derecha, autoritaria y represiva por esencia. Usted debe actuar de conformidad con el Ideario de Unidad del Polo Democrático Alternativo y con el programa democrático con el que se comprometió a gobernar y por el cual votaron los ciudadanos y ciudadanas. Aún es tiempo de echar marcha atrás, como en los proyectos del Plan Centro y Ciudad Salud, que deben ser consensuados con los habitantes para que la Bogotá moderna se abra paso en medio de soluciones sociales a los más necesitados.

Cordial saludo,

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora del PDA y candidata al Senado de la República

Carlos A. Lozano Guillén
Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá

Volver a la página principal

No hay comentarios: