jueves, 3 de diciembre de 2009

Lozano con trabajadoras sexuales

Foto . Gloria Inés Ramírez, senadora y candidata al Senado, interviene ante activistas de la localidad de Engativa, el viernes 27 de noviembre pasado. A su lado Jaime Caycedo, Alberto Vanegas y Roberto Quintero, entre otros. Foto C.L.

“Ustedes tienen derechos qué defender”

El viernes 27 de noviembre pasado, en Patio Bonito, localidad de Kennedy, Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo en Bogotá, se reunió con 60 trabajadoras sexuales del sector, ante quienes intervino para explicarles sus propuestas políticas democráticas y sociales. “Lo más importante, les dijo, es que ustedes entiendan la necesidad de organizarse, pues tienen muchos derechos que defender”. También anotó, que “son víctimas de la discriminación y de la exclusión social y con esa práctica les niegan el derecho a la salud, tan indispensable en el oficio, como les vulneran la dignidad, propia a todo ser humano”. Lozano les explicó que la lucha del Polo Democrático Alternativo y de la izquierda es por producir cambios en el país, para que los colombianos y las colombianas tengan derecho a un trabajo digno en las condiciones de la paz, la democracia y la justicia social.

Todas escucharon con respeto las palabras del candidato a la Cámara de Representantes y hasta “algunas tomaron apuntes”, comentó uno de los testigos del singular acto político. Carlos Lozano estuvo acompañado de su hija Catalina y de Daniel Sierra, presidente de Corandicol, así como de otros integrantes de esta organización.

El miércoles 24 de noviembre, también con miembros de Corandicol y con la compañía del dirigente distrital del Partido Comunista, Hernán Durango, Carlos Lozano visitó en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, al veterano dirigente indígena de Coyaima, Federico Loaiza, quien se recupera de una reciente intervención quirúrgica. Lozano intervino, destacando la trayectoria revolucionaria y comunista de Federico Loaiza, de quien se declaró discípulo, “porque lo conocí hace muchos años en el Tolima cuando yo era militante de la Juventud Comunista”.

En Engativa

El viernes 27 de noviembre, en horas de la noche, Gloria Inés Ramírez, senadora de la República y Jaime Caycedo, concejal de Bogotá, hicieron la rendición de cuentas de su labor en las corporaciones públicas, ante numerosos activistas de la localidad de Engativá, las cuales fueron explicadas por los dirigentes de izquierda, al tiempo que llamaron a fortalecer la organización y la lucha cívica y popular en estrecha relación con la actividad de los parlamentarios de la izquierda.

En el acto también intervinieron el conocido dirigente de Engativá, Roberto Quintero, Alberto Vanegas, dirigente de la CUT y Carlos Lozano, quien disertó sobre el tema del intercambio y la paz a partir de la experiencia de “Colombianos y Colombianas por la Paz”, “si la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado profesional Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Guevara no se ha dado es por la exclusiva responsabilidad del Gobierno Nacional que interpone inamovibles y no ofrece las garantías que se requiere para ello”, dijo Lozano.


Foto : Carlos Lozano interviene en el acto de inscripción ante las direcciones nacional y distrital del PDA de las candidaturas al Senado y a la Cámara, lo acompañan Carlos Bula, Secretario General del PDA, Gloria Inés Ramírez, Gabriel Becerra, dirigente distrital del PC y Jaime, dirigente distrital del PDA. Foto Catalina Lozano.

Con Sintradistritales

El sábado 28 de noviembre, Carlos Lozano intervino ante 300 delegados reunidos en la asamblea de Sintradistritales, cuya junta directiva adhirió a su candidatura a la Cámara de Representantes, en donde expresó que hay mucho por hacer en materia de los derechos de los trabajadores colombianos. Aseguró que las dos últimas administraciones del Polo Democrático Alternativo en Bogotá avanzado en esta materia, aún falta mucho, porque en el fondo no actúan como una administración de izquierda, en ruptura con la política neoliberal y a favor de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Se expresó contrario a la forma excluyente como se están adelantando el Plan Centro y el Proyecto de Ciudad Salud al margen de la participación de la comunidad y en definitiva, dijo, el pueblo bogotano debe rechazar la privatización de la ETB.

El mismo sábado 28 de noviembre, el candidato a la Cámara de Representantes, estuvo en la sede de Codema, en la presentación del libro “Crisis capitalista. Economía, política y movimiento” del cual es compilador el profesor universitario, Jairo Estrada. Intervinieron, además del profesor Estrada, el economista Nelson Fajardo, Jaime Caycedo, concejal de Bogotá y Carlos Lozano. En horas de la noche, se reunió con vecinos del barrio Jackelin en la localidad Kennedy.

El domingo 29 de noviembre, Carlos Lozano estuvo en el barrio “La Conquista” de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde compartió con representantes de la comunidad y de las organizaciones comunales del sector. En la noche, en el Hotel Opera, se reunió con la delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que llegaron a Colombia en visita coordinada por Justice for Colombia.

Volver a la página principal

No hay comentarios: