viernes, 4 de diciembre de 2009

Hollman Morris denuncio persecución del gobierno.



El periodista Hollman Morris denunció al gobierno colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución en contra suya y de su medio de comunicación Contravía.

Hollman Morris denunció que continúan las amenazas de muerte y la persecución y acciones hostiles contra los integrantes de su equipo periodístico CONTRAVÍA y exigió a las autoridades nacionales para que cesen las estigmatizaciones contra quienes se oponen al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Hollman Morris agradeció las voces de solidaridad y dijo que no obstante la situación de riesgos contra su vida y la de muchos periodistas en Colombia, saldrá al aire nuevamente en la televisión colombiana a partir del jueves 17 de septiembre a las 11 de la noche. El comunicador declaró durante el Foro derechos Humanos e Independencia judicial como Valores Democráticos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia, con el auspicio de la del Comité Bar Human Rigts Committee Of England And Wales, Asociación de abogados defensores de derechos humanos Umaña Mendoza y la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, evento que culmina el viernes 4 de septiembre tras realizar un detenido examen a la grave crisis humanitaria del país.

El periodista colombiano Hollman Morris ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus programas televisivos en los que denuncia las violaciones a los derechos humanos y las atrocidades cometidas por el terrorismo estatal y paramilitar.

Europeos preocupados por la situación de derechos humanos en Colombia

En las deliberaciones del foro participó la abogada Kirty Brimelow, vicepresidente de Bar Human Rigts Committee Of England And Wales quien destacó la importancia de contar en la sociedad democrática con una prensa libre donde se pueda opinar y tener un discurso sin temor a la persecución. “Esta parte y los debidos procesos son elementos fundamental en la democracia” sostiene la delegada europea.

Asegura que el estado colombiano debe aplicar todas las leyes internacionales incluyendo todas las investigaciones en todas las acusaciones. Sobre la situación de derechos humanos dijo que los europeos tienen mucho que decir y abogan por un arreglo del deteriorado panorama.

Radio Cafe Stereo
Volver a la página principal

No hay comentarios: