martes, 17 de marzo de 2009

Declaración de la Corporación REDVIVIR en torno a la columna de opinión de Salud Hernández-Mora en El Tiempo


En el diario El Tiempo del domingo 15 de marzo se publicó una columna por parte de la periodista Salud Hernández quien hace graves acusaciones en contra de la Corporación porque supuestamente uno de sus directivos se iba a apropiar de los recursos de un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, España. En la nota se denuncia que en la vereda de Brasil en el municipio de Herveo, Departamento del Tolima, nadie conoce de Redvivir lo que llevó a asumir el supuesto delito.
Ante esta situación la Corporación se permite informar:

1. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla no tiene como sitio de realización el lugar mencionado y visitado por la periodista. El proyecto se realizará en la vereda Puerto Brasil del municipio de Viotá en el departamento de Cundinamarca. Lugar donde se están ejecutando varios proyectos que han sido auditados por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia, que ha financiado la mayoría de estos proyectos en el marco del Programa Integral de Protección a sobrevivientes y víctimas del Genocidio de la UP.

2. El cronograma del proyecto sólo empezará a ejecutarse en el momento de la entrega de los recursos por el Ayuntamiento de Sevilla, hecho que aún no se ha realizado.

3. La Corporación Redvivir realiza sus proyectos prioritariamente con familias de desplazados, victimas y sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica, familias campesinas que perdieron no solo sus terrenos, semovientes y modos de sobrevivencia sino que además a muchos de sus seres queridos.

4. La columna en mención es una grave acusación contra la honra y la integridad de los Directivos de Redvivir.

5. La Corporación Redvivir espera que realizadas estas aclaraciones, que perfectamente pueden ser corroboradas con el texto oficial del proyecto, se produzcan las rectificaciones pertinentes y adecuadas.

Bogotá, Marzo 16 de 2009


Volver a ala página principal

No hay comentarios: