martes, 31 de marzo de 2009

Niegan FARC haya condicionado entrega de restos de rehén


Fuente
BOGOTA, 30 mar (Xinhua) -- El gestor de un intercambio humanitario, Carlos Lozano, dijo que la guerrilla de las FARC no condicionó la entrega de los restos de un rehén muerto en cautiverio a la devolución de cuerpos de dos de sus ex comandantes.

El director del semanario "Voz" desmintió hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exijan los cadáveres de "Raúl Reyes" e "Iván Ríos", muertos a manos de las tropas, para entregar los restos del mayor Julián Guevara.

"Hemos entendido que no está condicionado, sería algo macabro, vamos a trabajar en dirección de que cumplan el compromiso de entregar los restos del mayor Guevara, y ya la organización " Colombianos por la Paz" hará la gestión para que se pueda entregar los de "Reyes" y "Ríos", pero no en un intercambio, sino en "gesto de voluntad", indicó.

En una carta divulgada el domingo, las FARC anunciaron su disposición sin condicionamientos de lugar para un diálogo de paz y se comprometieron a devolver los restos del mayor, quien murió en 2006.

Lozano agregó que no se debe descartar la posibilidad de que los eventuales diálogos con los rebeldes se realicen en el exterior o en regiones limítrofes, puesto sobre la mesa que la guerrilla ya no exige desmilitarizaciones para ese fin.

Las FARC manifestaron su posición en el marco de un intercambio epistolar que realiza "Colombianos por la Paz" para que los secuestrados recuperen su libertad en medio de conversaciones de paz.

Lozano afirmó que la senadora Piedad Córdoba, que lidera la organización, buscará contactos con el gobierno de Alvaro Uribe para que atienda el llamado de rebeldes.

Volver a la página principal

No hay comentarios: