viernes, 20 de marzo de 2009

Señalamientos políticos o judiciales



Lázaro Vivero Paniza


Hace casi un año cuando escuché por los medios que se me señalaba de tener nexos con las FARC y que, mi nombre, aparecía en el computador de “Raúl Reyes”.

No era de extrañar porque entre otras, había estado casi cuatro años en la zona de distensión ayudando al gobierno del presidente ANDRÉS PASTRANA ARANGO y posteriormente, actué para buscar que el gobierno del presidente ALVARO URIBE VÉLEZ y las Farc-ep, pudieran encontrarse para buscar una solución a través del verbo y no de la guerra.

Me sorprendí por el despliegue que de ello hicieron y me permitieron sentir en carne propia, la posibilidad de que como en la época de la inquisición, fuera conducido a la hoguera y quemado vivo, gracias a las palabras y el tono del fiscal general MARIO IGUARAN ARANA.

Aseveré en todos los medios que me sorprendía en parte, pero que estaba a disposición de la fiscalía para lo que a bien determinaran para poder así, hacer claridad sobre mi proceder.

También me pronuncié en el sentido que ojala este fuera un proceso judicial y no político, ya que si era esto último, se podía esperar cualquier cosa.

Déjenme decirles que el propósito era ese y bien que lo lograron. Cargar con el señalamiento no ha sido nada fácil y el daño, no solo económico sino moral, es algo que nadie debería experimentar. La pregunta de los amigos siempre es la misma: ¿qué pasó con lo tuyo? La respuesta: no puede haber nada.

Ahora después de soportar durante este año los señalamientos sin que me haya llamado la fiscalía, aparece nuevamente el ministro JUAN MANUEL SANTOS diciendo que deberíamos estar presos y que, las cárceles de Colombia están llenas de gentes por motivos menores. Que mala referencia.

Que miedo lo que sucede en el país.

Quieren hacer que la justicia actúe como ellos digan. Es otra manera de hacer “falsos positivos”, pero utilizando la justicia para ello.

Permítanme decirle al señor Santos que no soy guerrillero, ni terrorista y que con mi moral, honra y decencia no siga jugando para hacer campaña politiquera.

Que ojala no terminen como siempre hacen en estos casos, presentando falsos testigos que entre otras, siempre son comprados para empañar el buen nombre, porque lo único cierto hasta el momento es que de los computadores supuestamente del guerrillero en mención, no existe correo electrónico alguno entre el y mi persona.

Solo tristeza produce que se siga manejando así esta mal llamada democracia y que estos personajes, busquen silenciar no solo a través de la Ley sino con señalamientos públicos irresponsables que ponen en juego nuestra integridad, a aquellos que todavía nos atrevemos a presentar ante la opinión nacional nuestro pensamiento sobre los temas álgidos del país. Me considero de esa generación que sí estamos equivocados lo reconocemos, pero si creemos tener la razón la defendemos y por ello, seguiré diciendo lo que pienso puede ser benéfico para la consecución y construcción de una verdadera paz en Colombia, además de insistir en la recuperación sanos y salvos de los cientos de secuestrados olvidados por este gobierno.

Estos señalamientos son otros “falsos positivos”, pero esta vez tratando de enredar y presionar a la rama judicial con engaños y así, hacer creer que todo lo controlan.

En otros tiempos esto era catalogado como: dictadura y hoy, como democracia ejemplar.

lviveropaniza@hotmail.com



Volver a la página principal

No hay comentarios: