martes, 3 de marzo de 2009

Al servicio particular



Lázaro Vivero Paniza

La realidad es tozuda y no la podemos cambiar por más que la maquillemos y por ello es que, podemos afirmar que los dineros públicos están al servicio de los particulares.

Los siguen utilizando como caja menor para los intereses polítiqueros de los funcionarios públicos que se las dan de políticos o mejor, que sueñan con querer serlo.

La prueba se está dando, pero maquillada haciendo creer que quieren servir a la comunidad, después de aprovechar el manejo de las entidades a su cargo y la condición de poder nombrar en ellas a quien les venga en gana. Todos sabemos que no los nombran por méritos. El compromiso para nombrar es que trabajarán posteriormente para permitir que el jefe que les abrió el espacio laboral, pueda llegar a la elección popular con sus voticos cautivos, ya que de propuestas nada de nada.

Eso en este gobierno se ve con mayor fuerza ya que, quieren perpetuarse en el poder al estilo dictadura, pero siempre camuflada. Lo quieren hacer para apoderarse del manejo no solo de la rama ejecutiva, sino también de la legislativa y ya trabajaron la judicial, pero tratando de aparecer interna e internacionalmente como una democracia respetable.

Pretenden que todos aceptemos la buena voluntad a sabiendas que sus intereses son mezquinos y personalistas.

Ya están renunciando a sus cargos como en el caso de quien fungía como ministro de agricultura, Felipe Arias “Uribito”, se espera la del ministro de defensa, Juan Manuel Santos que pretende ahora manejar lo judicial y, también se conoció la del director de la aeronáutica, Fernando Sanclementeal igual que la del Comisionado de “paz” Luis Carlos Restrepo, en fin, hay que ver la lista para que podamos decir que todos utilizaron el poder para hacer desde adentro del gobierno su propia campaña.

Eso es politiquería barata que entre otras es la culpable de los mil y un mal que tenemos.

El presupuesto a disposición de ellos para montar plataformas clientelistas que después pegan a un “proyecto político” que nunca se cumple.

Todo lógicamente acogiéndose a la Ley que ellos mismos manejan a su antojo a través del congreso de la república. Las leyes se hacen para que ellos, los que detentan el poder se puedan beneficiar. Así las cosas, de cambio nada de nada y, por el contrario, lo que estamos viendo es el mayor grado de politiquería y corrupción que conlleva al final, a llevar al país a hacerlo inviable y mucho peor, a continuar en esta espiral de violencia que solo muertos deja en toda la geografía colombiana.

El manejo de todo esto se viene haciendo al mejor estilo de la mafia, con falsos positivos, interceptaciones fuera de la Ley y, con señalamientos de cuanto se puedan inventar para tratar de acallar a los que nos atrevemos a decir las cosas por su nombre.

La juventud olvidada, los subsidios disparados con cifras que año tras año aumentan pero que, hacen parte de esa estrategia de que se deban favores para después cobrar electoralmente. Aumento permanente de presupuesto para la fuerza pública, mientras lo social, en sus peores condiciones como se puede apreciar en todos los pueblos del país. Si continuamos por ese camino, más temprano que tarde todos sin distingo, estaremos padeciendo lo que sembramos: indignidad, corrupción, politiquería y miseria.


lviveropaniza@.com

Volver a la página principal


No hay comentarios: