jueves, 26 de junio de 2008

AMENAZAS CONTRA EL PERIÓDICO PERIFERIA

(Colombia) (Autor: PERIFERIA) (Fecha: Junio 23 de 2008)
DR-038/08

El pasado jueves 12 de junio de 2008 en horas de la noche, llegó al correo electrónico del Periódico PERIFERIA, el siguiente comunicado, cuyo remitente se identificó como Contraguerrillas Auto Defensor.
"El sapo y los renacuajos formaron una guerrilla; el sapo sacó la lengua y los renacuajos campanilla. el sapo iba con viaje a Venezuela para hacer un negocio; y los renacuajos le decían !Vete rápido mi socio!los sapos entre su cueva también pueden resollar, alegando entre ellos porque su cueva se las van a volar. los sapos cuando se reproducen no pueden dar opinión, QUE SE SALGAN DE LA CUEVA PORQUE LOS VA A MANDAR REVENTAR EL PATRÓN!!!
atte:
A.D.N.Medellín- Colombia"
Es claro que con esta comunicación pretenden atemorizarnos y torpedear el proyecto comunicativo que desde Periferia venimos construyendo junto a otras organizaciones sociales. Así quieren evitar que continuemos con nuestra labor de denuncia e información de la realidad que es acallada por los emporios masivos de comunicación ligados al poder económico y político.
Solicitamos a las organizaciones sociales, nacionales e internacionales , exigir al Estado colombiano que brinde garantías reales a todas las organizaciones que, en razón a nuestra actividad organizativa y de visibilización de la realidad, somos objeto de hostigamientos y amenazas.
Solicitamos también enviar comunicaciones rechazando las amenazas al Vicepresidente de la República, Francisco Santos, al correo electrónico: fsantos@presidencia.gov.co con copia a periferiaprensa.org
Finalmente, responsabilizamos a las autoridades del orden nacional, departamental y municipal de cualquier tipo de agresión que eventualmente pueda presentarse producto de la amenaza recibida.

No hay comentarios: